Los 11 mejores discos de mujeres del 2021

by • 31 diciembre, 2021 • Música, TendenciasComentarios desactivados en Los 11 mejores discos de mujeres del 2021508

Mucho hemos aprendido en estos tiempos extraños, ya no tan extraños, tiempos pandémicos. La costumbre de lavarse las manos seguido, utilizar cubrebocas a donde vayamos o no querer estar a menos de 1.5 metros de un extraño, ni para saludarle; son usos y costumbres que ya hemos adoptado a la buena.

En lo personal, en estos tiempos yo pude adoptar, aparte de estos mismos hábitos, algunas actividades y reforzar otras. Gracias al compromiso inocuo y altruista de querer compartir cada semana una serie de canciones nuevas, con la tarea de escuchar tanta música pueda a la semana para traerles un contenido musical interesante (Este no es un comercial pagado por #ElHornoPodcast), he valorado mucho la variedad de contenido que existe allá afuera. Hay tantos géneros de tantos artistas, que no encontrar algo que te guste, sería imposible, y además, saber que si ya tienes tu contenido de música favorita, puedes encontrar muchas más del mismo estilo y/o concepto.

Así que como ya es tradición anual, aquí les va el top 11 de discos de mujeres que gustaron en este 2021, recomendando que cada disco sea escuchado con audífonos, para apreciarlo mejor. Una vez más, agradezco a los administradores del sitio por, todavía, darme el espacio para compartirles esta gustosa selección anual.

*Nota: Si quieren escuchar el disco, sólo denle clic a la portada del disco.

 

11. Billie Eilish – Happier Than Ever
11BillieEilish

10. Adele – 30
10Adele

9. LP – Churches
8LP_21

8. CHAI – WINK
9CHAI_21

7. Japenese Breakfast – Jubile
7JapeneseBreakfast_21

6. Mabü – Un Año Después
6Mabü_21

5. Goat Girl – On All Fours
5GoatGirl_21

4. Las Dianas – Lo que te pide el Cuerpo
4LasDianas_21

3. Wolf Alice – Blue Weekend

3WolfAlice_21

2. St. Vincent – Daddy’s Home

2StVincent_21

1. Arlo Parks – Collapsed In Sunbeams

1ArloParks_21

¿Cómo es y a qué suena esta nueva Generación Z? Dentro de este conteo pudimos apreciar los conceptos musicales de las generaciones más jóvenes. Desde la famosa Billie Eilish con su disco Happier Than Ever, pasando por las españolas de las Dianas o yéndonos por un concepto que yo denominaría como post punk psicodélico, con el cuarteto de Goat Girl, y hasta llegar a algo como lo que nos mostró la joven cantante Londinense Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, mejor conocida por su nombre artístico como Arlo Parks.

Todas estas propuestas musicales de la generación que nació en este nuevo milenio, tienen algo en común; la Necesidad de expresar cuáles son las inconformidades por las que están pasando. Cómo es vivir en una sociedad que ya no les entiende, contado desde la sinceridad de quienes son realmente.

Sin ir muy lejos, Arlo Parks se presentó como nueva música independiente en el cercano 2018 cuando contaba con solo 18 años, presentando su primer EP llamado Super Sad Generaions; con canciones que demostraba la franqueza y transparencia de la compositora, tocando temas como la identidad sexual, la depresión y demás patologías mentales por las que una persona adolescente pudo haber pasado.

A inicios de este mismo año, Arlo estrenó su opera prima llamada Collapsed In Sunbeams, el primer disco de larga duración que mezcla géneros que combinan el R&B con tintes de folk, funk, indie pop y hasta un poco de jazz. De alguna forma, y a pesar de que no reinventa la reinventa la rueda, ni busca ser un trabajo experimental y poco comprensivo para oídos viejos; Arlo suena fresco pero en zona segura, con un trabajo en la mezcla y producción que te hacen pasar un buen rato con sus 12 canciones que se compone el disco.

Puntos extra por su versión Deluxe de este mismo disco que contiene lados B y nuevos títulos con un formato demo o Lofi, pero que muestra mayor intimidad a lo que el disco original nos demostró.

No me queda más que recomendar que escuchen los 11 discos, pero en especial el Collapsed In Sunbeams, esperando con mucho gusto lo que Arlo Parks nos traerá en el futuro.

Feliz año 2020 v3!

Noticias relacionadas