¿Quién es Hideo Kojima? (parte 1)

by • 6 noviembre, 2019 • EntretenimientoComments (0)113

Primeros años de su carrera

Quizá últimamente estés escuchando mucho sobre “Death Stranding” y sobre un tal Hideo Kojima, que hizo un proyecto con el director más underground de nuestros tiempos, Guillermo del Toro, pero te has preguntado ¿Quién es ese tal Hideo Kojima? Pues no te preocupes más amiguito, yo te daré una breve historia de su vida para que puedas impresionar a tus amigos.

Él nació 24 de agosto de 1963, en Setagaya, Japón. Inicialmente el joven Hideo tenía el sueño de ser director de cine, pero en 1986 entró a trabajar en la empresa desarrolladora de videojuegos conocida como Konami.

Lentamente comenzó a subir de posición hasta que se le permitió dirigir su primer título. El nombre de su primer obra sería Metal Gear, y narraría la historia de Snake en su misión para infiltrarse a Outer Heaven y evitar que su antiguo mentor, Big Boss, utilice un arma conocida como el Metal Gear. Pero el juego inicialmente sólo estaba disponible para PC y MSX2.

¿En qué trabajaría ahora Kojima? La respuesta es, Snatcher, lanzado en 1988. Pero la verdadera estrella del show seguía siendo Metal Gear, por lo cual Kojima dirigió la secuela, esta se llamaría Metal Gear 2: Solid Snake y sería lanzada en 1990.

Pero el más grande éxito para Hideo Kojima (tanto crítica como financieramente) llegaría en 1998 con el lanzamiento de Metal Gear Solid. El título era un complejo pedazo de software que aprovechó al máximo las capacidades del PS1, y narraba un capítulo más en la historia de Solid Snake. El legendario espía tendría que (de nuevo) infiltrarse a una base militar pero esta vez tendría que detener a su hermano y destruir el Metal Gear (de nuevo).

Un gran número de secuelas serían producidas durante los siguientes años. En cada título Hideo Kojima desafiaría las convenciones narrativas del medio, disfrazando temas como la cosificación del hombre y el banal sentido de los conflictos bélicos de películas de acción. Pero la carrera de Hideo se vería desafiada alrededor del año 2013. Pero esa es una historia para otro día.

Hideo Kojima sujetando un bebé de Death Stranding.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.