Dolemite is my name

by • 1 noviembre, 2019 • NoticiasComments (0)96

Tu creas tu camino

Dolemite Is My Name es una nueva película de Netflix.  Dirigida por Craig Brewer y escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski llega a nuestra pantalla una cinta divertida y biográfica sobre el comediante Rudy Ray Moore.

Eddie Murphy es el protagonista de la cinta. Buen actor, ya se le ve un poco la edad pero continúa actuando apasionadamente.

La edición de música es buena, le da buen ritmo y una sensación divertida. Su boom de películas al principio de los años 2000 le daba prestigio y a nosotros garantía de ver una buena cinta. Esa garantía no expiró con esta nueva película. Trata de una persona con un sueño frustrado, quien le da la vuelta a su vida y de ser un sueño frustrado se convierte en un camino a la fama.

Nos enseña que puedes no tener mucho talento, pero, con el ingenio uno llega a donde quiere. Que hay maneras diferentes de caminar a la meta. Muchos nos quedamos atorados pensando dentro de la caja, cuando en realidad no hay caja.

La historia es un tanto predecible, pero, nos deja con un mensaje fuerte e importante.

Resulta ser una película basada en la realidad. Yo no sabía que existía y que Dolemite fue famoso. Hoy en día ese personaje posiblemente no pegaría de la forma que pegó, puesto que  su humor es sexista y grotesco. Sin embargo, es una persona admirable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.