Una épica noche de melancólica oscuridad

by • 10 octubre, 2019 • NoticiasComments (0)31

The Cure volvió a México para deleitarnos con un set lleno de oscuridad y alegre tristeza.

Una épica noche de la mano de Robert Smith y The Cure se vivió en el Foro Sol. Los ingleses nos deleitaron con un set de 36 canciones a lo largo de 2 horas y 50 minutos.

Tuvieron que pasar 6 años para que la legendaria banda de Sussex regresaran a suelo mexicano. The Cure nos debía a los fans este show. En 2018 ansiabamos mucho su visita con motivo del 40 aniversario de la banda.

El tan esperado día empezó alrededor de las 6 de la tarde con la primera de tres bandas que abriría el concierto, Violet Vendetta. Posteriormente gozamos del talento nacional de Rey Pila. Para concluir la espera, The Twilight Sad dió su primera presentación en México. Esta banda proveniente de Escocia se entregó totalmente al público, quienes dieron un grandioso show, aunque el audio para ese momento, era pésimo.

Segundos antes de las 9:10 las luces del foro se apagaron. Con un fade in «Plainsong» comenzó a escucharse anunciando el comienzo. El primero en salir fue Jason Cooper, seguido por Reeves, Gallup, O’Donnell y finalmente, Robert Smith. La emoción colectiva, al tope.

Posterior a «Plainsong» llegó el primero de los grandes clásicos y éxitos de The Cure, «Pictures of You». La primera gran sorpresa fue «Just One Kiss», canción que recientemente retomaron para los escenarios. En seguida, la segunda de las canciones más esperadas, «Lovesong».

Tras un viaje por su repertorio que nos mostró las diferentes fases y caras de The Cure, el último encore le estalló la mente a los más grandes fans de la banda. Robert Smith y compañía dieron un salto atrás de 40 años. Cerraron su show con 6 canciones del álbum Boys Don’t Cry. Deleitaron a los fans de antaño con «Three Imaginary Boys», «Jumping Someone Else’s Train», «Grinding Halt», «10:15 Saturday Night» y la cereza sobre el pastel, «Killing an Arab».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.