TURN OFF THE LIGHT por Kim Petras

by • 1 octubre, 2019 • MúsicaComments (0)637

Dirtycherry dice

El 2017, probablemente fue el año más aterrorizante para la música popular. La hegemonía de raperos, y la música electrónica en las listas de éxitos, proyectaban la muerte del pop. Ese mismo año, Kim Petras lanzó su primer sencillo “I Don’t Want It At All”. Desde entonces, Kim se ha vuelto una de las artistas pop más prometedoras, coleccionando ovaciones de reinas pop como Ariana Grande, Demi Lovato, Dua Lipa y Miley Cyrus.

Sus colaboradores más frecuentes son, Jesse Saint John, escritor del sencillo #1 “Truth Hurts” de Lizzo, y co-escritor de Britney Spears, la futurista del pop Charli XCX, con la que cuenta dos canciones (“Unlock It” y “Click”), y SOPHIE, la idiosincrasia productora de Madonna, Lady Gaga, Vince Staples, Flume, y demás, han sido parte fundamental en su desarrollo. Y aunque , en cuestión de viralidad y aclamo por stan Twitter y sus compañeros en la industria musical es evidente, ¿qué distingue a Kim Petras de las demás artistas pop del momento?

Sus inicios

A inicios de su carrera, su música no aportó realmente nada a la escena pop; una artista con coros pegajosos y producción propia de una ícono gay. No fue hasta el 1º de octubre de 2018 que nos sorprendió con “Turn off the Light Vol. 1”, un mixtape cuya temática era nada más y menos que Halloween. No sólo es un mixtape excelente, sino que le dió un estatus propio de Mariah Carey; Kim se volvió la reina de Halloween.

Ahora, un año después, Kim nos dió la visión completa de TURN OFF THE LIGHT; un álbum de 17 canciones con una estética, tanto lírica como musical, de miedo. Se podría decir que el álbum se divide en dos partes: las primeras 8 canciones pertenecen a una slasher-film con clasificación para mayores de 17 años. La segunda parte, lanzada el año pasado (menos «Everybody Dies», que fue lanzada este año) es una versión apta para (casi) toda la familia, pero no por ello peor.

¿Qué hizo Kim Petras con TOTL? Una joya temática; en una época en la que el pop compite con literalmente cualquier canción que se vuelva viral, es importante cuidar a artistas que logren lanzar proyectos tan interesantes, bien ejecutados, y aún así pegajosos como TURN OFF THE LIGHT.

Calificación: 5 de 5 uñas verde neón.

AUTOR: DIRTYCHERRY

Noticias relacionadas