The Purge: la utopía anárquica

by • 5 octubre, 2019 • Cine, NoticiasComments (0)903

En esta temporada de sustos y muerte, una película que no debes perderte es The Purge.

Es el año 2022, el crimen ha reducido drásticamente y eso se debe a una noche de purga que establece el gobierno. En estas 12 horas todo tipo de crimen es legal. De esta forma podemos “liberar nuestros demonios internos”. Afortunadamente, no es la realidad… aún. Sino que esto es una visión horrorífica del futuro como humanidad, observada en la película The Purge.

Poster The Purge 2013

La película nos demuestra que en realidad el monstruo puede ser el mismo humano. La actuación, y por ende dirección, logran captar nuestra atención y poner a los personajes en una cuestión de vida o muerte. Todo el tiempo estarás ansioso de saber qué es lo que pasará después. Los jump scares son la combinación perfecta de frustración y terror que puede causar una anarquía. Estarás tan inmerso que dudarás de tu seguridad después de verla. Sin embargo, me tranquiliza que al fin y al cabo sólo es una película. Lo único que me preocupa, es que veo la posibilidad de esta realidad.

Otras recomendaciones

Junto con The Purge hay varias películas para entrar en mood de Halloween. Entre ellas La Huérfanainspirada en la historia de una pareja que adopta a una psicópata pensando que es una niña de diez años. La historia clásica que ha sido reinventada más de diez veces, y continúa siendo un éxito: HalloweenTampoco te pierdas de las famosas The Grudge El Aro como adición a una noche de películas de sustos.

Noticias relacionadas