Soundtracks tenebrosos para este Hoectober

by • 9 octubre, 2019 • Cine, Entretenimiento, Música, NoticiasComments (0)26

Aquí nuestra lista de los mejores soundtracks para entrar en el tono del mes

Te recomendamos escuchar los mejores soundtracks de estas películas clásicas para entrar con todo a octubre, el mes del terror.

Suspiria ’77 y 2018

Sin lugar a dudas, ambas versiones de esta historia merecen un lugar en esta lista. Primero porque la historia en ambos casos es bastante espeluznante y porque en las dos versiones, músicos increíbles, han estado a cargo de la música. El soundtrack de Suspiria de Dario Argento, de 1977, fue hecho por la banda italiana Goblin. Te dejamos aquí

La música del remake de Luca Guadagnino del 2018 tampoco puede faltar. Primero porque fue compuesta por Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, y segundo, simplemente porque es una joya. Este fue el tercer material como solista del músico, y no escatimó en utilizar elementos estridentes para inyectar de suspenso y desorientación su composición. La música acompañada de las innovaciones que hicieron a la historia, le dan un giro moderno sin sacarla del contexto. Además nos dan otro personaje increíble interpretado por Tilda Swinton, una de las reinas de la oscuridad. Escucha este soundtrack aquí.

The Rocky Horror Picture Show

Esta película de culto ya es un clásico. Las canciones no sólo han sido versionadas y re-versionadas, sino que incluso se ha vuelto una tradición el que hayan puestas en escena de la misma. El soundtrack es magnético, cómico y pegajoso. No es precisamente de susto, pero definitivamente deja huella en donde se presenta. No importa si conociste esta obra de arte a través de Glee, o The Perks of Being a Wallflower, Tim Curry, es un personajazo digno de admirar y replicar año tras año cantando clásicos como «Sweet Transvestite» o «Hot Patootie». Una obra de arte por sí sola, la epítome de la cultura popular.

Halloween

Este clásico no por nada se ha grabado en nuestras mentes como LA canción para correr de un asesino. El soundtrack de esta película literalmente suena en cada tienda de disfraces durante este mes, en cualquier casa de terror, y probablemente en tu cerebro cada vez que sospechas que algo malo te sucederá. No necesitamos agregar nada más, el responsable de esta escalofriante música es John Carpenter, que no tiene nada que ver con Karen ni Richard, de The Carpenters, aunque ellos también son bastante tenebrosos.

Ghostbusters

Esta película es otro de los clásicos. Quién no ha despertado alguna vez sin motivo alguno cantando «Who you’re gonna call?… Ghostbusters». La canción es pegajosa y bastante groovy, entonces no es queja. Los personajes siempre son imitados en películas y series, entonces nos queda claro que nadie se podrá olvidar pronto de esta gran película, y por supuesto de su música.

Donnie Darko

Hubo un tiempo en el que Jake Gyllenhaal no se dedicaba a atormentar a ningún becario Stark. Uno donde sólo interpretaba roles existencialistas, depresivos o mercenarios. Esta película es precisamente el inicio de este actor, y junto con una magnífica y tenebrosa actuación, nos inserta en un suspenso psicológico que juega con tiempo y espacio. Con un soundtrack plenamente ochentero, nos regalan una sombría y azulada lista de grandes canciones. Desde Echo and the Bunnymen hasta Duran Duran, definitivamente uno de los mejores soundtracks de la última década.

Espero que disfrutes de esta selección y que si no has visto alguna de las películas, corras y te hagas el favor de verlas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.