Los papás tristes de The National regresaron a México

by • 23 octubre, 2019 • NoticiasComments (0)247

La noche del 16 de octubre en el Pepsi Center es para recordarse eternamente.

Con la intención de presentar su nuevo material I am Easy to Find, The National regresó a México. Tras poco más de dos años de ausencia en el país, por fin los tuvimos de regreso.  Con casi un recinto lleno casi en su totalidad, el Pepsi Center los recibió calurosamente, como era de esperarse. Tocando alrededor de 14 canciones y dando un espectáculo de casi tres horas, la banda de Cincinnati se entregó al público capitalino.

Cada disco de la banda es prácticamente un álbum conceptual. En esta ocasión, nos hablan de introspección y los pasos de la vida para llegar a encontrar paz. Matt Berninger, líder y vocalista de la banda, describe el tema principal del álbum diciendo: «trata de decir que todavía soy yo…todavía estoy aquí». El disco cuenta con la participación de varias vocalistas. Es por ello que dudaba en qué pasaría en el concierto. ¿Cantarán solos? ¿Traerán a sus invitadas? Quienes cabe mencionar, que le dan cierto misticismo y belleza a los diferentes temas.

Afortunadamente, la respuesta fue la que quería. Trajeron consigo a la talentosa Kate Stables, también conocida como This is the Kit. Del mismo modo, los bellísimos visuales y la entrega total de la banda, hicieron de la noche una velada formidable. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores shows que he presenciado. La entrega de Berninger, el talento de los gemelos Dessner y la pasión de los hermanos Devendorf no tienen igual. Los fanáticos sonaron al unísono en cantos y lágrimas mientras la banda americana tocaba las diversas melodías de todos sus discos.

Para finalizar, les dejo la película realizada por el nominado a los Premios de la Academia en 2016 Mike Mills. Este cortometraje tiene como tema las diferentes etapas de la vida humana.

Noticias relacionadas