Los mejores 5 discos de septiembre: Lana del Rey, Bat for Lashes, Brittany Howard, y más

by • 3 octubre, 2019 • MúsicaComments (0)576

Te contamos cuáles fueron nuestros lanzamientos favoritos de septiembre

El mes de septiembre nos bendijo con un aguacero de lanzamientos. Muchos talentos resurgieron de las penumbras y nos dieron material para recordar por qué los amamos tanto. Entre ellos, están Brittany Howard, Bat for Lashes, Lana del Rey, Metronomy y Hobo Johnson. Escúchalos.

Brittany Howard: Jaime

Cuando en 2018 Brittany Howard, la vocalista de Alabama Shakes anunció que se estaría tomando un break de la banda, el mundo se estremeció. Howard había logrado crear un proyecto cargado de funk, soul, y blues auténtico, y ahora caminaría lejos de él a causa de un bloqueo artístico. En septiembre, nos sorprendió lanzando Jaime, su primer álbum como solista. Líricamente explora temas sensibles, que nos dejan conocerla con mayor sensibilidad y que le permiten sanar a través de su mezcla musical. El álbum es una oda a su hermana, que murió trágicamente a los 13 años. Si no lo haz escuchado, hazlo aquí:

 

Bat for Lashes: Lost Girls

Otra mujer que nos sorprendió con su lanzamiento del mes, fue Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes. Khan regresó a la escena con su quinto su álbum estudio, Lost Girls, el disco comenzó siendo grabado como una banda sonora para una película que se haría posteriormente. Tomó inspiración de varias películas ochenteras, de ahí el nombre que alude a la película de Joel Schumacher, Lost Boys. Sin embargo, termino teniendo un material tan completo, que decidió lanzarlo como un producto por sí mismo. Júzgalo tu mismo:

 Lana del Rey: Norman Fucking Rockwell! 

Otro gran regreso, fue el de Lana del Rey, con su disco: Norman Fucking Rockwell! La reina americana de la nostalgia volvió con el mismo tono de sus inicios, pero claro, mucho más pulida. Este disco bien podría pasar como los masters de todos los demos escondidos en youtube de la artista bajo su nombre real: Lizzie Grant. Una joya para los fans, además de mostrar a la Lana que amamos, muestra una faceta nueva y muy crítica.

 

Hobo Johnson: The Fall of Hobo Johnson

Hobo Johnson es otro de los artistas emergentes cuyo último lanzamiento emocionó y sorprendió. Su nuevo material, The Fall of Hobo Johnson, demuestra que Johnson llegó para quedarse. Continúa con su música sappy y profundamente melosa escondida detrás de su hip-hop.

Metronomy: Metronomy Forever

El último disco del que vale la pena hablar, es el de Metronomy, la banda inglesa lanzó su sexto disco: Metronomy Forever. Una redención total de su penúltimo lanzamiento. En éste álbum, vuelven a tener el toque groovy y mágico característico de la banda. Retoman su camino musical y se desinhiben al máximo, creando así uno de sus mejores álbumes de todos los tiempos.

Noticias relacionadas