Lectura de terror para octubre: The Illustrated Man

by • 9 octubre, 2019 • Cultura, NoticiasComments (0)26

Para ponernos en el mood de octubre, disfracemos el terror de ciencia ficción con la recomendación literaria del mes.

Nunca me han encantado las películas de terror, justamente porque no me dan miedo. Pero las que me han llegado a afectar más, no son las de brujas. Ni las de exorcismos ni cosas del diablo. Por el contrario, son aquellas con las que me puedo relacionar. Las que pueden pasar día con día: asesinatos, secuestros, etc. Ray Bradbury – el también escritor de  Fahrenheit 451– en 1951 pretendió escribir una novela de terror disfrazada ciencia ficción, y la trama, hoy en día podría estar mucho más cerca de lo que parece.

Tenemos 18 pequeñas historias que por sí solas parecen no tener nada que ver. Con un magnífico uso del «cuento marco», Bradbury conecta todo de manera fenomenal. Eso sí, no dejes de leer por nada del mundo tanto el prólogo como el epílogo.

Me llama muchísimo la atención la visión de Bradbury. El hombre escribe en los ’50 sobre cosas que nosotros apenas estamos empezando a ver.  Y eso me espanta muchísimo. El hecho de que sea una realidad tan cercana con hechos que no se alejan de la realidad ni suenan nada disparatados es aterradora. Sin duda alguna, este libro me ha hecho reflexionar y me ha puesto paranóico. Principalmente respecto qué tan cerca quiero estar de toda la nueva tecnología. Sobre todo a la que piensa por nosotros.

A lo largo de la cultura popular, han habido varias referencias a este libro. Los Simpsonshacen referencia en su especial de Halloween XXIV. La canción de Elton John Rocket Man, fue inspirada en este libro. En la película Blades of Glory, el personaje de Will Ferrell, se hace llamar The Illustrated Man.

Para concluir, en 1969 se intentó llevar al cine y bueno… mejor te dejo el trailer por acá para que te des una idea de qué pasó ahí, de cómo se veía en esa época, y de por qué probablemente nunca la llegaste a ver.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.