Bloody Blood Orange: Reseña de ‘Fields’

by • 14 octubre, 2019 • Música, NoticiasComments (0)568

Dev Hynes de Blood Orange lanzó disco clásico, y quizás hubiera sido mejor que no lo hubiera hecho

La escena musical crujió cuando la mente detrás de Blood Orange, Dev Hynes, anunció que se iba a aventurar a componer un nuevo álbum. Este lanzamiento sería un conjunto de piezas clásicas interpretadas por Third Coast Percussion. Un cuarteto de percusiones originario de Chicago, que ha sido ganador de varios premios Grammy El disco se titularía Fields.
El viernes por fin salió el álbum, y yo estaba muy emocionada por lo que este proyecto pudiera traer a la mesa. Genuinamente pensé que sería algo completamente innovador, un material que sería respetado por los amantes de todas las esferas musicales. No por nada Hynes es respetado y admirado por músicos que van desde el polo de Philip Glass, hasta  A$AP Rocky y Debbie Harry.
Estaba convencida de que un genio musical como él, compondría algo loco e innovador como aquel lanzamiento de 2017 que hizo a través de Soundcloud. Pero no, al menos no del todo.

Fields

Durante meses, estuve diciéndole a cualquiera que se cruzaba en mi camino que estuviera al pendiente del siguiente lanzamiento de Hynes porque seguramente no iba a decepcionar. Lamentablemente, en mi opinión lo hizo. En lugar de atraparnos con su magnético talento, me encontré en una espiral desorientadora. No  recurre a lo plano, pero tampoco es un antes y un después en la música. Es agradable. Y esto, por lo menos para mí, es el problema. Bien podría ser una bossa nova de elevador.  O una melodía que escuchas mientras intentas concentrarte para hacer un ensayo complicado.
No se dejen engañar por mis peros. Sigo admirando el talento de Hynes, y también el talento del cuarteto. Ejecutaron las piezas de manera exquisita. Desafortunadamente yo esperaba más. Es una probable interpretación del futuro de la música clásica, y quizás en un universo donde Fields no use tanta marimba, y donde las campanitas que resuenan no me pongan nerviosa, le daré otra oportunidad.

En fin, júzgalo por ti mismo y escúchalo a continuación: