Conoce a Macross 82-99

by • 5 octubre, 2019 • Entretenimiento, MúsicaComments (0)36

Entrevista con Macross 82-99; Un pionero del future funk

Durante el quinto aniversario de DaFuture, tuve la oportunidad de entrevistar a Macross 82-99, un joven músico mexicano que ha fungido como uno de los pioneros del future funk, un nuevo genero musical que combina anime de los ochenta y música electrónica para crear un innovador sonido. Hablamos sobre sus inicios musicales, colaboraciones con artistas internacionales, y un poco sobre sus futuros proyectos. si uieres saber un poco más sobre él a continuación te dejamos un link para sus redes sociales.

Instagram

Twitter 

¿Cómo empezaste a introducirte a la música?

La música siempre fue lo que quise hacer, comencé a tocar la guitarra y tuve un par de bandas, Después de eso, se dio el interés por la música electrónica.

¿Qué fue lo que te hizo inclinarte más hacia la música electrónica?

Cuando escuche el álbum de Justice, Cross, sentí una mezcla de música rock con música electrónica, y eso fue lo que me hizo decidir hacer música electrónica de lleno. Vi que se podrían juntar ambos géneros.

¿Cómo eran tus primeros trabajos antes del future funk?

Mis primeros beats tenían mucha influencia de Justice, entonces todas las líneas de bajo eran distorsionadas. Quería hacer algo un poco más techno. Ese fue el primer paso que tomé. Después comencé a samplear más cosas porque tuve mucha influencia de productores de French House como Daft Punk.

¿Cómo decidiste hacer future funk?

Se dio de manera muy natural, cuando yo empecé todavía no existía el género, el hecho de que el proyecto tuviera éxito fue lo que me hizo trabajar más en él. Pero el género y la manera en la que lo produzco se dio de una manera muy natural.

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con artistas internacionales?

Ha sido una experiencia increíble. He aprendido mucho de ellos. Me han enseñado muchas cosas sobre música que no podría haber aprendido sin ellos, pero lo más importante, es que somos una familia y hemos aprendido bastante juntos. Es una gran experiencia poder compartir con personas que están haciendo cosas innovadoras.

¿Cómo empezó el proyecto del  «Sailor Team»  (proyecto musical que involucra a varios artistas internacionales de la escena del future funk)?

El internet es un arma increíble, Night Tempo y yo comenzamos hablar por internet y teníamos conversaciones muy extensas de música. Tuvimos la idea de hacer un equipo en el que cada quien fuera una Sailor Scout. Comenzamos a formar el equipo entre los dos. En un inicio lo tomamos como un álbum colaborativo, pero las cosas se fueron desarrollando y nos convertimos en una especie de colectivo. Vamos de gira juntos y todos nos esforzamos para que todos crezcamos, ha evolucionado de una manera muy cabrona.

¿Dirías que hay un “líder” del grupo?

Entre nosotros nos consideramos como iguales. Es algo muy lindo del equipo. No hay egos y todos nos respetamos mucho, pero podría decir que Night Tempo es quien lleva la delantera. Todos lo consideramos como un jefe. Siempre se rifa por el equipo. Aboga por nosotros y ve donde podemos tocar, por eso le tenemos mucho respeto.

¿Qué es lo que más aprecias de tu carrera?

Las experiencias que me ha hecho vivir, los lugares que me ha hecho ver, y las personas y amigos que he podido conocer y la inspiración que me ha dado para hacer música, eso es lo que más aprecio.

¿Cuál de todas las inspiraciones del future funk es tu favorita?

Lo que más me gusta es poder expresar cierta nostalgia, pero amo todo lo que forma al Future Funk.

¿Qué le dirías a los jóvenes que están comenzando a introducirse a la escena musical del país?

El trabajo es lo más importante y ser constante, tienes que tratar de superarte a ti mismo. No tienes que ponerte barreras y no rendirte, si quieres hacer música tienes que hacerlo todo el tiempo hasta que lo logres.

¿Qué te hizo comenzar con el proyecto de A$$AP Pocky?

Es importante explotarte de maneras diferentes a las que estás acostumbrado para no sonar siempre de la misma manera.  Es importante llevarte, explorarte como productor y además el techno siempre fue algo que quise hacer, y la verdad es que estoy orgulloso del álbum.

¿Nos puedes contar un poco de tus planes para el futuro?

Tengo dos álbumes que estoy a punto de sacar. Uno está más enfocado al House y al Techno, pero creo que no ha perdido la línea de las cosas “kawaii”, sigue sonando bastante japonés podría decir. El otro es un álbum de beats de Bossa Nova, lo estoy produciendo enteramente con guitarra y bajo, todo es muy análogo.

Macross 82-99 en el Dafuture quinto aniversario.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.