Eco-friendly, tomando medidas

by • 7 octubre, 2019 • Noticias, TendenciasComments (0)38

¿Te gustaría poder hacer algo por el medio ambiente o ser «eco-friendly» pero no sabes cómo ni por dónde empezar?

Yo he estado en esa situación, creía que al comprar popotes de metal y termos para el café, separar la basura entre orgánica e inorgánica y poner una cubeta en la regadera para recolectar el agua fría, ya estaba siendo “Eco friendly”. Pero… en realidad, eso no ayuda de mucho. Seguía pidiendo comida a domicilio con empaques desechables. Utilizando plásticos que no duraban más de 20 minutos en mis manos, mientras que ellos permanecerán más de 500 años en nuestro planeta.

Sentí mucho remordimiento al hacer conciencia de que solo compartía publicaciones en donde se les exigía a las autoridades a hacer un cambio. Sin embargo, yo no estaba haciendo ningún cambio en mis hábitos. Me metí a buscar en Instagram diferentes páginas ecológicas y encontré un montón de tips y cosas que podemos hacer para cambiar. Muchas que en verdad no requieren de mucho esfuerzo. Una de las páginas que más me llamó la atención es “ecolanamx”. Un perfil en donde te explican las diversas formas en las que puedes separar la basura. Te dicen dónde hay diferentes centros de acopio en donde puedes ir a dejarlos. Incluso tienen un mapa al cual puedes acceder y te dice qué lugares de recolección tienes cerca de ti.

También descubrí que hay unas máquinas que se llaman Biobox. En éstas, puedes ir a depositar envases desechables y la máquina te premia con puntos payback que puedes canjear por cosas.

Definitivamente me di cuenta que existen muchísimas formas en las que podemos ayudar. Hay muchas páginas en donde te explican paso a paso lo que debes hacer. Miles que están a nuestro alcance, y no requieren de mucho esfuerzo. Simplemente no lo hacemos porque no tenemos esta educación ambiental y somos flojos para implementarla en nuestras vidas.

Autora: Dari G. Ilustraciones: Elena Mtz (@elenamartinezart)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.