Spider-Man: Far From Home [Reseña/Comentario]

by • 5 julio, 2019 • Cine y SeriesComments (0)162

La historia de Spider-Man: Far From Home se sitúa 8 meses después del blip (El Blip es el momento opuesto al Snap de Thanos; en el Snap la mitad de la población desapareció, en el Blip esa misma mitad reapareció).

La gente ha intentado a rehacer su vida por ambos bandos, aquellos que desaparecieron conservan la misma edad al momento que Thanos chasqueo los dedos, a diferencia de aquellos que continuaron aquí, ellos ahora son 5 años mayores.

Los dos grandes íconos han muerto, Iron Man y Captain America. Así que es momento de ver quién tomará en sus manos la responsabilidad del planeta.

El «heredero» de Tony Stark

Es ahora o nunca para que nuestro amigable vecino el hombre araña dé un paso al frente y tome su responsabilidad como «heredero» de Tony Stark y le demuestre al mundo que aún hay esperanza.

Aunque muchos dicen que esta es la mejor película del arácnido, sigo siendo fiel creyente que no sobrepasa a «Spider-Man: Into the Spider-verse«. Aún así recomiendo plenamente verla, ya que los efectos especiales son muy superiores a los que vimos en Endgame y la historia aunque por momentos la vemos un poco forzada la han contado muy bien. 

*******¡ATENCIÓN! Estás a punto de leer Spoilers. Si no has visto la película te recomendamos regresar en otro momento******

Ha concluido la saga del infinito, pero no el Universo Marvel, y ese es el propósito de esta película, pues trata de mostrar al público que existe algo más después de Iron Man. Lo cuál manejan perfectamente para el MCU y para nosotros directamente como audiencia.

En un primer acercamiento con Mysterio, nos cuenta que proviene del planeta tierra pero de otra dimensión (833), ya que existe un multiverso con miles de realidades alternas.

Mysterio

Aquí quiero hacer un paréntesis ya que la referencia de que el MCU se encuentra en el universo 616 se adecúa a la realidad principal que se vive en los cómics.

En su realidad la tierra fue destruida por 4 entes llamados, los Elementales. Que como su nombre lo indica, cada uno está formado por un elemento, tierra, fuego, agua y aire. Por lo que el viaja a nuestro planeta a intentar prevenir la catástrofe que ocurrió en su universo.

Mientras todo esto acontece, el pequeño Peter Parker sigue en su lucha interna entre ser el superhéroe que el mundo y Tony Stark espera y necesita, o ser un adolescente con todos los problemas que eso acarrea. Además de terminar de descubrir todas las habilidades que le fueron dadas por esa mordida de araña.

El mundo llora la muerte de Tony Stark y se encuentra a la expectativa de quién será el próximo hombre de hierro. Esta es la motivación para Quentin Beck y un pequeño grupo de extrabajadores de Stark Industries, resentidos con el fallecido superhéroe, para crear un similar que vea por sus intereses e inspire a las personas, ya que en este mundo si careces de poder, no eres nadie, según su percepción.

Ellos son los encargados por medio de ilusiones ópticas y una gran grupo de drones, concebir a los Elementales y mostrarle a la gente como el poder de Mysterio es el único que puede salvarlos. Conforme transcurren los minutos nos damos cuenta de la verdad, nada es lo que parece.

Mysterio es todo menos un superhéroe, además de que su premisa principal es hacernos notar como audiencia que aun sin Iron Man el MCU no está muerto y hay muchas aventuras que contar, sólo se necesita un nuevo icono.

Claramente se ve que el perfilado para toma su lugar es Spider-Man. Lo cual no me parece malo, pero siento que esa escena en la que se encuentra creando su traje y ponen a Black Sabbath de fondo haciendo referencia a la primera película de Iron Man fue mucho para mi gusto.

Peter Parker ahora es responsable de EDITH (acrónimo de: Even Dead, I’m the Hero) que es un sistema de armas satelital controlado por medio de unas gafas que le fueron dejadas por Tony Stark.

Este es el segundo objetivo de Quentin y el grupo de científicos, hacer creer al pequeño arácnido que Mysterio es una persona confiable para hacerse responsable de controlar este sistema.

Lamentablemente Peter descubre demasiado tarde los planes Beck y le entrega el control de EDITH, desencadenando encuentros entre Spider-Man y Mysterio, fuera de serie.

Todo lo que podría imaginar que sería una pelea entre ellos dos lo tiene la película, quedé realmente boquiabierto por lo bien que la desarrollaron.

Entre las cosas importantes que pudimos observar en esta película son:

  1. La incompetencia de lo que queda de SHIELD, que durante pasan los minutos se hace desesperante. Al final te explican que realmente Nick Fury y Maria Hill han sido sustituidos por Skrulls conocidos, Talos y su esposa bajo las ordenes de Fury que se encuentra liderando algo que aún no sabemos en el espacio junto a todos nuestros superhéroes.
  2. Peter por fin le revela a MJ que es Spider-Man. Secreto que le dura muy poco ya que el mismísimo J. Jonah Jameson, interpretado una vez más por J.K. Simmons, que lo vimos en la primera trilogía del arácnido, le muestra un vídeo al mundo en el que Mysterio hace pública la identidad de Spider-Man.
  3. ¡LA TÍA MAY ESTÁ SALIENDO CON HAPPY HOGAN!

via GIPHY

Hasta aquí lo que nos pareció la película, ¿ustedes qué opinan?

Te podría interesar: RESEÑA X-Men Dark Phoenix

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.