SuperVillanos

7 Superhéroes que se han convertido en villanos

by • 2 julio, 2019 • Casual Comics, En IdeasComments (0)72

Parece ser que desde el estreno de Brightburn, la nueva película de los productores James Gunn y Kenneth Huang, y la más reciente entrega de X-Men: Dark Phoenix, se está abriendo una nueva temática en el universo de los superhéroes.

Sin embargo, durante décadas se ha jugado con la posibilidad de hacer malos a nuestros superhéroes favoritos. Estos son todos los superhéroes que se han hecho villanos:

Capitán América

El hecho de que Steve Rogers se hiciera miembro de HYDRA en la edición de 2017 de «Secret Empire», enojó mucho a los fans, incluso a los más leales.

Capitán América Malo

El ícono americano era uno de esos héroes que jamás se creía que podía ser corrompido, pero cuando Red Skull encuentra una manera de manipular el Cosmic Cube llamado Kobik para hacer más joven al capitán, también modifica su linea del tiempo.

Al hacer esto, aparece una realidad alterna donde el Capitán América es miembro de esta organización terrorista.

A pesar de que es un twist extraño, el escritor Nick Spencer se emocionó hasta y llevó la historia al punto en el que el Steve Rogers estuvo muy de conquistar el país entero, lleno de caos.

Green Lantern

Este es uno de los plot twists más escandalosos en la historia de los cómics.

«Emerald Twilight» fue estrenado en 1994 y cuenta las aventuras de un Green Lantern traumatizado por la destrucción de Caos City causada por Mongul. Hal Jordan se encuentra en un momento obscuro y cada día lo consume más el dolor.

Green Lantern Villano

Después de utilizar su anillo para recrear la ciudad entera y revivir a todas las personas que murieron ahí, regresa a Oa y drena toda la energía de la batería central, convirtiéndose así en el villano Parallax.

Consumido por ese personaje, se alía con Extant para recrear su propio universo a su imagen y semejanza.

Afortunadamente, es detenido por los héroes más poderosos del DC Universe donde su antiguo compañero, Green Arrow le dispara una flecha directamente al pecho, causando su muerte.

Sin embargo, Green Lantern vuelve a la vida reencarnando como él mismo.

Robin

El famoso compañero de Batman tuvo un final bastante complicado en «A Death In the Family«, publicada en 1988.

Robin Villano

En esta versión, el Joker vence a Jason Todd (Robin) y lo deja para que muera en una explosión. Pero en estos cómics, Jason no muere, pues SuperBoy Prime lo revive, y después de un año de merodear por las calles es encontrado por Talia Al Ghul (némesis de Batman), quien le ayuda a «recuperar su memoria».

Esto solo trae pésimas consecuencias, pues con la mente envenenada, surge una identidad alterna y mala de Jason: Red Hood.

El único propósito de Red Hood es asesinar a Batman y vengarse, pues en su momento, Batman no mató al Joker cuando tuvo la oportunidad.

Hulk

En la historia original creada por Stan Lee y Jack Kirby, Hulk sí está planteado con un anti héroe. Una poderosa criatura y con fuerza emocional que siempre termina haciendo cosas buenas casi por accidente.

El tratamiento a este personaje ha cambiado durante los años, pero cuando se hizo villano fue muy impresionante.

En las páginas de «The incredible Hulk: Future Imperfect», publicada en 1992, conocemos a un personaje llamado Maestro, una futura versión de Jade Giant, que tenía el poder y crueldad de Hulk junto la inteligencia de Branner.

Hulk Villano

Esta es una horripilante combinación y hubieron heroes que se arrepintieron de haberse metido con él.

Otra interpretación del concepto en general vino con la serie de Old Man Logan, con un Banner más viejo que se vuelve loco y capás de actos  de violencia inimaginables.

Daredevil

El vigilante de Hell’s Kitchen siempre ha estado entre el bien y el mal, y más de un escritor lo han hecho ir demasiado lejos en busqueda de la redención.

Sin embargo, en el crossover «Shadowland» (2010) vemos a un Matt Murdock corrompido de tal forma que es imposible verlo regresar a ser el mismo.

DareDevil Villano

Después de tener el control del clan ninja Hans, Murdock intenta reformar la organización para hacer cosas buenas.

Pero la entidad demoniaca comocida como Beast of the Hans posee su cuerpo, haciendo que sus metodos sean un poco más…extremos. Al final, Daredevil renuncia a su indentidad disfrazada y abandona nNueva York.

Superboy

La mera idea de que el último hijo de Krypton se haga malo, llena de horror a cualquiera, pero nada ha superado la versión Dark Side de Superboy Prime.

Crisis on Infinite Earths mezcla todos los multiples universos y los hace uno, pero hay algunos personaje que no cabían. Y Superboy es un gran ejemplo.

Durante la crisis, pelea valientemente contra Anti-Monitor y termina atrapado en una «pocket dimendion» y se encuentra con Superman y Lois Lane donde viven la eternidad en paz.

Superman villano

Desafortunadamente tambien hay un luthor en ese universo, quien convence a SuperBoy de atrvesar la barrera dimensional para volver a entrar a la continuidad, donde masacra muchos heroes durante la Infinite Crisis.

Angel

De los cinco X-Men originales, Warren Worthington Tercero es el que tiene los poderes menos interesantes. En un mundo donde casi todos los superherores pueden volar, no le llama a nadie la atención el hecho de que tenga alas. Pero a pesar de esto, ha tenido un carrera bastante exitosa.

Durante la Masacre Mutante, sus alas son masacradas y mutilidadas y en una explosión. Sin embargo, la realidad es que misteriosamente aparece en el Mutant Apocalypse donde se transforma en Horseman of Death.

Angel malo

Sus alas se hacen metálicas con plumas afiladas y se llena de unas ganas impresionantes de ejercer violencia. Eventualmente recupera su propia voluntad, pero su tiempo como villano lo deja traumatizado para siempre.

¿Cuál es el que más te da miedo?

Te podría interesar: Los 10 comics más caros de la historia

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.