RESEÑA X-Men Dark Phoenix

by • 17 junio, 2019 • En Ideas, Entretenimiento, NoticiasComments (0)308

Gracias a Odín esta es la última película de los X-Men que realiza Fox. Aquí podría terminar mi post pero la verdad me estaría quedando muy corto al sin fin de quejas que tuve respecto a la película.

Un pequeño recuento de los daños a la franquicia:

Hay que ser justos. La primera trilogía de X-Men comenzó hace 19 años. Así que no podemos intentar compararla con el MCU que creó Disney 9 años después. No la considero mala, pero sí carece de elementos claves y el intentar darle a Wolverine todo el protagonismo es bastante cansado.

Pero no nos podíamos quejar del casting, pues estaba lleno de estrellas de Hollywood, Hugh Jackman, Patrick Steward, Ian McKellen, Halle Berry y a la hermosísima Rebecca Romijn entre otras grandes figuras.

Hasta aquí todo iba bien, lástima que FOX quiso sacarle todo el provecho a su personaje estrella, Wolverine y comenzó a realizar sus propias tres películas, y siendo bastante franco, la única que valió la pena fue Logan (2017).

FOX consciente que cada cierto período necesitaba sacar una película de la franquicia para no perder los derechos, se aventuró a una nueva saga, trayendo a los mismos mutantes que ya conocíamos pero jóvenes, mezclándolos de vez en cuando con los de la primera trilogía.

xmen

X-Men: First Class pudo ser lo mejor que le pudo pasar a los mutantes si hubieran sabido elegir correctamente a los personajes, pero en vez de eso, la volvió confusa al intentar mezclar la continuidad de todas las películas anteriores.

Por otro lado,  X-Men: Days of Future Past intentó corregir todo y casi lo consiguió, tuvo uno que otro detalle que aun quedaba al aire, pero se sentía menos forzado el universo después de este script. Creo que no vale la pena mencionar X-Men: Apocalypse.

Hasta aquí tienes 9 películas que hacen un universo «decente», ¡pero no!, pues FOX antes de ser comprada por Disney, decidió que debía concluir todo esto con X-men: Dark Phoenix.

También te puede interesar: Los personajes más inteligentes de Marvel

Es complicado intentar entender qué quisieron hacer con esta película. Tenemos mil historias por contar de los X-men y escogen una que ya explotaron como final de las primeras tres películas, really?.

Dejando de lado que:

  • En esta película los X-Men son un equipo estilo «Avengers» que se encuentra a disposición del presidente para ayudarlo cuando las cosas se salen de control.
  • Improvisaron un viaje al espacio en 5 minutos sin trajes, ni nada por el estilo desafiando todas las reglas que pueden existir.
  • Inventaron una raza alienígena que nada tenía que ver con la trama. Era completamente innecesaria y si la necesitaron para contar la historia, debió ser una red flag para los escritores de que algo estaban haciendo mal.
  • Hay peleas que carecen completamente de imaginación. O sea tienes a los mutantes más poderosos del mundo, ¿por qué limitarse en las acciones que realizan cuando pelean? Si Magneto quiere mover el eje de la tierra, se mueve y no pasa nada. Pero no, mejor lo pongo a sacar un metro por la calle para que vean lo «poderoso» que es.
  • Tienen actuaciones carentes de emoción.
  • Crearon un villano sin razón de ser, predecible y totalmente sin sentido.
  • Rompieron toda la continuidad que habían logrado con las películas anteriores.

También te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un Geek y un Nerd?

Dejando de lado todo lo previamente mencionado, podemos decir que el cameo de Dazzler fue lo mejor de la película. Durante todo el largometraje no hay escenas memorables.

El presupuesto para efectos especiales fue casi nulo, en ningún momento la música te transmite alguna emoción, bla.. bla.. bla.. Podría continuar así párrafos y párrafos, pero tenemos que ver el lado bueno.

Por fin X-Men regresó a Marvel/Disney. Y ojalá que, si existen próximas entregas, sean mejor que todo lo que vimos durante estos 19 años. Como recomendación, si no la han visto, no lo hagan. No se pierden de absolutamente nada. Este película fue un «hay que sacar algo antes de vender el barco».

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.