HIMYM vs FRIENDS

Friends vs. How I Met Your Mother, ¿cuál es la mejor?

by • 3 junio, 2019 • Cine y Series, ColumnasComments (1)512

A pesar de que fueron estrenadas en décadas distintas, tanto Friends como How I Met Your Mother son dos series que han marcado la vida de muchos.

Las dos cuentan la historia de un grupo de amigos en sus veintitantos viviendo en Nueva York y compartiendo su día a día.

A pesar de las similitudes, Friends es más para la generación que creció en los 90s, aunque esto no descarta que pueda llegar a generaciones más nuevas; mientras que HIMYM es para aquellos que crecieron en los 00’s.

Ambas sitcom presentan un elenco medianamente parecido; ambas series tienen un protagonista masculino al que le va mal en el amor: Ross Geller y Ted Mosby representan estos roles en las tramas.

Sin embargo, este escrito no es solo para buscar las similitudes, sino a partir de ellas, definir cuál es mejor ¿How I Met Your Mother o Friends?

McLaren’s vs. Central Perk

Comencemos con el punto más evidente y razón por la que HIMYM simplemente es mejor que Friends. Durante todas las temporadas, los grupos de amigos conviven en un lugar en específico y donde la mayoría de las escenas suceden.

En el caso de Friends es ‘Central Perk’, un café con temática bohemia donde Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Swhimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Monica (Courtney Cox) y Chandler (Matthew Perry) comparten diariamente tazas de café.

MIMYM vs FRIENDS

En How I Met Your Mother están en un bar, como cualquier otro grupo de amigos en sus veintitantos y tienen noches tranquilas pero también hay momentos donde se destrampan y terminan borrachos y a las 4 de la mañana, como cualquier veinteañero normal.

El hecho de que en Friends se reúnan en un café le quita credibilidad a la serie y no permite que el guion o las historias se aloquen un poco (como la historia de Ted con la cabra o la piña), pues como siempre están tomando café y llegando a las 10 a dormir, ¿cuándo les va a dar tiempo de echar fiesta?

Definitivamente el estilo de vida que tienen Marshall (Jason Segel), Lily (Allyson Hannigan), Robin (Cobie Smulders), Ted (Josh Radnor) y Barney (Neil Patrick Harris) se apega mucho más a una realidad que estamos viviendo hoy en día y a la edad que se supone que tienen en la serie.

Joey vs. Barney

Definitivamente, Barney es el elemento más cómico de How I Met Your Mother y muchos lo comparan con Joey, pues los dos son el «mujeriego» o «rompe corazones» de la serie.

Sin embargo, aunque Joey y su obsesión con las mujeres bellas y la comida le dan un toque cómico y refrescante a Friends, es evidente que Barney es un personaje mucho más completo y complejo.

Los dos son mujeriegos, pero elementos como el «Bro Code», frases como la de «legen……dairy», y el hecho de que nadie sepa a qué se dedica,  hacen que Barney, interpretado por Niel Patrick Harris, sea un personaje que acapare

Definitivamente, Niel Patrick Harris lleva el rol de «mujeriego» a otro nivel con un sentido del humor fresco y moderno, que ha hecho de este personaje una verdadera leyenda viviente.

El amor de Lily y Marshall vs. Monica y Chandler

A pesar de que la historia entre Monica y Chandler es linda, no podemos descartar que la pareja que hacen Lily y Marshal va más allá de lo que cualquier persona quiere.

No se trata de desacreditar la bonita pareja que hacen Monica y Chandler, pero hay algo de la relación tan solida que tienen Lily y Marshall que nos hace enamorarnos más de ellos.

Su complicidad y sentido del humor, incluso cuando hay momentos tensos, combinado con la lujuria que sienten el uno por el otro, le da un toque fantástico a la serie.

Homofobia y Rol de la mujer

Se nota que están realizadas en distintas épocas pues el tratamiento hacia temas como la homosexualidad y el feminismo son tratados de forma completamente distinta en ambas series.

En Friends hay muchas escenas y diálogos homófobicos como las bromas contra Ross porque su exmujer es lesbiana, o contra Chandler porque muchos piensan que es gay y porque su madre es transexual, machistas (los problemas de Joey con la masculinidad y el trato hacia sus conquistas o el fat shaming a la Monica adolescente).

Por otro lado, en How I Met Your Mother, hacen un tratamiento completamiente distinto a estos temas. Como ejemplo tenemos al hermano gay de Barney, que se casó y adoptó un bebé.

En cuanto al rol de la mujer, el personaje de Robin es muchas veces comparado con el de Rachel. Y aunque se aplaude el hecho de que Rachel no se quedara como la simple niña rica y se volviera en una aclamada profesional dentro del mundo de la moda, es evidente que el rol de Robin se apega mucho más a una mujer contemporanea, que está más interesada en su carrera y no en tener hijos o contraer matrimonio.

La trama y los chistes

Aunque las dos series son muy chistosas y entretenidas, es cierto que la comedia en How I Met Your Mother es mucho más pensada y trabajada, con chistes recurrentes que deleitan a los espectadores a largo plazo y actuaciones memorables de un elenco increíble.

La trama también es más interesante que la de Friends, con un misterio inicial y el uso de saltos en el tiempo o «flashbacks» que eventualmente se convertiría en uno de los recursos más icónicos de la serie.

Entonces, ¿cuál es mejor?

A pesar de que no podemos negar que Friends es una serie que disfrutas de principio a fin, y que en muchos capítulos te encontrarás a ti mismo riendo a carcajadas, es innegable que How I Met Your Mother es superior.

No solo los personajes están bien trabajados sino la trama en sí es más interesante. El hecho de que todo esté narrado por Ted para contarle a sus hijos como conoció a su madre, y que termine con la aparición de la madre en los últimos capítulos, hace que esta serie sea una joya.

HIMYM vs FRIENDS

Y a pesar de que a muchos no les gustó el final HIMYM, es mucho más divertido, interesante y conmovedor que el de Friends, que desafortunadamente termina con un final muy esperado y poco imaginativo, donde todos se despiden del icónico departamento morado para continuar con sus respectivas vidas.

HIMYM vs FRIENDS

El hecho de que HIMYM termine siendo sobre el amor que Ted siente y sintió durante muchos años hacia Robin, y que termine con ella después de la muerte de Tracy, nos dejó con cara de what a todos, pero definitivamente era algo que no se esperaba y sinceramente es muy, muy romántico.

Y para ti, ¿cuál de las dos series es tu favorita y por qué?

 

Noticias relacionadas

One Response to Friends vs. How I Met Your Mother, ¿cuál es la mejor?

  1. Marlon dice:

    La razón por la que aún no hay ningún comentario se debe a que no aguantaron las carcajadas al leer «lo superior» que es Himym sobre Friends. Friends es una de las mejores series de la historia. Ni siquiera tienen punto de comparación. Friends con mejores actores(uno por uno),mejor trama,con sentido del humor(verdadero sentido del humor), y con mucho mejor final. Si eres fanática de Himym se te puede entender pero pregúntale a cualquiera que haya visto las 2 series ya que dudo mucho que hayas visto Friends en su totalidad. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.