Comics mas caros

Los 10 comics más caros de la historia

by • 14 junio, 2019 • Casual Comics, Casual GamerComments (0)95

A los que nos gustan los comics sabemos que los precios de los ejemplares son muy variados, por ejemplo, podemos encontrar las versiones nacionales, que regularmente son las más baratas, después las mismas, pero en idioma y editorial original, lo que hace que aumente su precio considerablemente.

Así podemos ir subiendo hasta llegar a aquellos Comics legendarios que tienen un costo exorbitante, y que solo son adquiridos por coleccionistas en subastas o dinámicas por el estilo.

A continuación, los comics más caros de la historia:

Action Comics #1

El famoso comic donde vemos por primera vez la aparición del hombre de acero fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, publicado por National Allied Publications (una de las empresas que después conformaría DC Comics) en Abril de 1938. En esa época el costo era de 10 centavos.

El precio más alto por el que se ha adquirido una copia, es de 2.16 millones de dólares, en 2011.

Se estima que existen al rededor de 100 copias de este comic en el mundo, pero solo 5 tienen una certificación de calidad superior y únicamente un número, posee la mejor certificación posible.

Amazing Fantasy #15

Amazing Fantasy #15 fue publicado en Agosto de 1962, mostrándonos por primera vez a un gran super héroe, El increible Hombre Araña. Fue adquirido en 2011 por la módica cantidad de 1.1 millones de dólares.

Pocos saben que en este cómic se cambia el nombre de la serie Amazing Adult Fantasy por Amazing Fantasy, y contiene 4 historias: Spider-Man, El Campanero, El Hombre en la Caja de la Momia y Hay Marcianos Entre Nosotros.

Detective Comics #27

El tercero lugar le pertenece nada más y nada menos que a Bruce Wayne, en el Detective Comics #27, nos cuenta la primera aventura del murciélago, publicado en 1939. La última copia subastada fue en 2010, con un precio de 1.07 millones de dólares.

Esta serie cuenta con más de 800 números, siendo la de más larga publicación continua en Estados Unidos, y mantiene, como en sus orígenes, una periodicidad mensual. En este primer número hicieron su aparición decenas de superhéroes, siendo el más reconocido Batman.

The Amazing Spider-Man # 328

Increíblemente la cuarta posición ha logrado estar aquí, por su épica portada, realizada por Todd McFarlane (creador de Spawn) en Enero de 1990, el arte original de The Amazing Spider-Man # 328, fue vendido en 2012 por 660,000 dólares.

The X-Men #1

En quinto lugar tenemos a nuestro equipo de mutantes favoritos, The X-Men #1, creado por Stan Lee y Jack Kirby, publicada en 1963, fue subastada en Julio de este año por 495,000 dólares.

Flash Comics #1

Flash hace su aparición en el sexto lugar con Flash Comics #1 (con su magnifica bacinica en la cabeza), puesta a la venta en 1940. En 2010 se vendió en 450,000 dólares, superando el precio que había establecido anteriormente.

The Dark Knight Returns

Fue Frank Miller con el arte original de The Dark Knight Returns quien cubrió la portada de esta serie limitada de Batman, en 1986, llega en séptimo lugar, con un precio de 448,000 dólares obtenido en 2011.

Captain America Comics #1

En octavo lugar se encuentra el patriótico Capitán America, quien debutó noqueando a Hitler, en 1943, dentro de su comic homónimo, Captain America Comics #1, logrando un precio de subasta de 343,000 dólares.

Marvel Comics #1

Marvel Comics #1 con la Antorcha Humana en la portada, ocupa el noveno lugar. Un comic, donde diversos superhéroes hicieron su aparición, publicado en Octubre de 1939, tiene un valor estimado de 330,000 dólares.

 Fantastic Four #1

Y por último, pero para nada barato, tenemos a los Cuatro Fantásticos, en su primera aparición en el comic homónimo,  Fantastic Four #1, publicado en noviembre de 1961, alcanzando un precio de 300,000 dólares.

¿Ya te animaste a armar tu colección de comics?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.