Pinball

¿Dónde quedó Pinball Space Cadet?

by • 28 junio, 2019 • En IdeasComments (0)295

Todos recordamos esos ayeres cuando la única diversión de nuestras computadoras estaba dividida en Buscaminas, Solitario, Pinball y otros juegos menos interesantes, que venían nativos dentro del mítico Windows Xp.

A pesar de que habrá aquellos que eran más fanáticos del Buscaminas, estamos de acuerdo que cuando lo jugábamos, la mayoría de nosotros no sabían lo que significaban los números de colores que rodeaban.

Por eso mismo creo que casi siempre elegía jugar Pinball porque era un juego sencillo de entender, fácil de jugar y bastante entretenido. Sin embargo al pasar los años y cambiar de Sistema Operativo, ese gran juego desapareció del catálogo de entretenimiento, ¿nunca se han preguntado por qué?

Raymond Chen, ingeniero de Microsoft, explicó que fue retirado porque su código era muy complejo, mmmm…. ¿y luego?, ¿no que ganan miles de millones de dólares al año para contratar a alguien que lo haga?, en fin.

Hace años Chen, comenzó a convertir líneas de código de 32 bits a 64, para prepararse en el lanzamiento de Sistemas Operativos que soportarán este tipo de arquitectura; Pinball ha estado presente desde Windows 95, por lo que tenía sentido que la compañía se preocupara por su continuidad.

Una vez que Chen intentó convertir la versión a 64 bits, se dio cuenta de un bug, que hacía que la bola atravesara objetos como si no estuvieran ahí, cuando el objetivo del juego era totalmente lo opuesto.

«La bola se transportaba al lanzador y después comenzaba a caer lentamente hacia la parte inferior de la pantalla, evitando que pudiéramos comenzar la partida» explicó el programador.

Chen trató de solucionar el fallo con la ayuda de un colega, pero se trataba de código escrito hace mucho tiempo, y por otra empresa. Además reconoce que nadie en la compañía llegó a entender nunca su funcionamiento, por si fuera poco, (como todo buen programador) no incluía ningún comentario para guiarlos en ese sentido.

 «Sencillamente no podíamos entender por qué no funcionaba el detector de colisiones. ¡Demonios!, ni siquiera podíamos encontrar el detector de colisiones» cuenta Chen.

Muchas veces este tipo de problemas, se solucionan liberando el código para que alguien con ideas frescas pueda solucionarlo, pero al no pertenecer a Microsoft, resultaba imposible, ellos solo se limitaron a conseguir la licencia.

Y así es como un gran juego desapareció de nuestra cotidiana rutina dentro de la computadora. ¿Lo extrañan?

Te podría interesar: LINEA DEL TIEMPO: Mario a través de los años

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.