Brightburn

Brightburn: ¿Qué pasaría si Superman fuera malo?

by • 7 junio, 2019 • Cine y SeriesComments (0)157

¿Qué pasaría si Superman fuera malo? Es una pregunta que muchos nos hemos hecho, y Brightburn: Hijo de la Oscuridad nos da la respuesta de una forma entretenida y que da mucho, pero mucho miedo.

La trama

Los que leen cómics, saben que en algún momento DC Comics se ha planteado crear contenido bajo la interrogante “¿Qué pasaría si..?”, y de eso han surgido historias icónicas como Gotham by Gaslight y Superman: Red Son.

Superman Malo

Bajo esa idea, Brightburn puede verse como una planteamiento inverso de Superman, en el que no llegó a la Tierra para convertirse en la esperanza de la humanidad, sino para aniquilar el mundo.

Lo que hace que funcione tan bien esta versión de Superman es el hecho de que la historia se apega mucho a la historia original de Clak Kent. Tori y Kyle Breyer, una pareja de agricultores que viven en Brightburn, Kansas, desesperados por tener un hijo, no dudan en hacer sentir en casa a un bebé que llega en una nave espacial con forma de meteorito.

Elizabeth Banks

Esta producción se distancia por completo de películas como las de Marvel, pues es una propuesta sombría y terrorífica. Es una muy buena respuesta a lo que todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿qué pasaría si Superman fuera malo y cruel?

De que es terror, es terror

El hecho de que Brandon Breyer sea solo un niño, no detiene a nadie para las escenas de terror y violencia. Durante la hora y media que dura la película, presenciamos nuestro peor miedo: ver los poderes de Superman utilizados para el mal.

No olvidemos que el productor de esta película, James Gunn, no solamente ha sido director de las dos películas de Guardianes de la Galaxia, también es el guionista del estupendo remake de El amanecer de los muertos y director de la película de culto Criaturas rastreras.

Amanecer de los muertos

La película está escrita por su hermano Brian Gunn y su primo Mark Gunn, y dirigida por su amigo David Yarovesky.

El largometraje toma el mito del superhéroe y lo tuerce por completo, dejando como resultado una experiencia diferente a la que esperamos siempre que se estrena una película de un personaje con superpoderes.

Por esto mismo, recibió la clasificación C por parte de The Motion Picture Association of America, debido a la carga de horror, violencia e imágenes sangrientas.

Si pensabas que un tierno niño de 12 años no te daría miedo, estas en un error. Durante toda la película Brandon Breyer no deja de sorprender con miradas aterradoras y repentinas apariciones. Su rapidez y habilidad para escabullirse silenciosamente no te dejará dormir, pues sentirás que en cualquier momento podrá aparecer la silueta enmascarada en tu ventana.

Los encuadres en Brightburn, el movimiento de la cámara, las tomas abiertas en las que siempre se oculta algo al fondo, son típicas de un género bien conocido: el slasher.

Por esto mismo, si eres de los que van mucho al baño, vas a sufrir, pues no vas a querer perderte ni un segundo. Durante toda la película no dejas de estar alerta.

Elección de elenco

Jackson A. Dunn

Jackson A. Dunn

La interpretación de Jackson A. Dunn como Brandon Breyer es simplemente sublime. A pesar de que es un niño con una cara muy tierna y noble, la forma en la que usa la mirada te dejará con la boca abierta.

Jackson A. Dunn es una revelación, con su mezcla de introversión y miradas agudas que pueden comunicar una gama muy amplia de sentimientos.

David Denman

David Denman

Aunque su papel es menos protagónico que el de Elizabeth Banks, no podemos dejar de felicitar su actuación como padre consternado. Durante toda la película, la preocupación y sospecha de David Benman van aumentando de forma correcta y gradual hasta el el final.

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

Banks, una actriz con dotes para el drama, pero desaprovechada por Hollywood, logra conferir a su papel de madre un sesgo tierno, comprensivo y algo sobre protector. Lo interesante, en su caso, tiene que ver con su proceso de convencimiento respecto a la verdadera naturaleza moral de su hijo.

A pesar de que en un comienzo muchos dudaron la selección por ser una actriz que también es identificada como comediante, sin embargo, Elizabeth deja la comedia de lado para representar a una madre consternada y que está dispuesta a hacer todo por defender a su hijo.

Música y efectos de sonido

Es uno de los mejores elementos de la película, pues sin la música y efectos de sonido no sería lo que es. Las composiciones de Timothy Williams, combinadas con los efectos de sonido, le dan el tono terrorífico a toda le película.

Los silencios profundos y los estremecedores impactos no dejarán que te relajes en un solo momento. Pues tanto los efectos como la música en sí, te anuncian (siempre) que algo malo va a pasar.

¿El comienzo de un nuevo universo?

Esta película es en verdad un giro fascinante a un personaje icónico, que podría hacernos replantearnos la moral del típico superhéroe.

Aquellos que la han visto, estarán de acuerdo de que es evidente que esto apenas es el comienzo. Parece que la oscuridad del personaje irá in crescendo conforme vaya creciendo y se haga adulto.

Es inevitable quedarse con la duda, ¿qué pasará después?, ¿descubrirá cuál es su origen?, ¿podrá aniquilar el mundo entero?

¿Será este el comienzo de un nuevo universo?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.