BatmanEvolucion

Batman a través de los años, ¿cuál ha sido el mejor?

by • 4 junio, 2019 • Cine y SeriesComments (0)268

Batman es un personaje que tiene casi 80 años de existencia. Es, sencillamente, uno de los superhéroes más míticos de la historia, junto con Superman y quizás el Capitán América, pero ¿cuál ha sido la mejor interpretación?

Hace más de 70 años dio el salto de los cómics al cine y la televisión, y siempre siendo representado por actores icónicos.

Algunos actores han sido un fracaso mientras que otros han sido muy celebrados por los fans del oscuro superhéroe. Hay que fijarse en cómo ha cambiado no solo el aspecto del personaje sino también la personalidad del personaje durante el tiempo.

1. Adam West

En 1966 se estrena la primera película de Batman, dirigida por Leslie H. Martinson y protagonizada por el mítico Adam West.

Además de protagonizar la película, West interpretó a Bruce Wayne en una serie de 120 episodios junto a Burt Ward y el último capítulo fue emitido en 1968.

BatmanActores

El Batman de West se caracterizó por sus divertidos bailes, ocurrencias y escenas cómicas. Por esa misma razón, la película fue clasificada en su época como «fantástica y de comedia».

2. Michael Keaton

En 1989 se estrena la segunda, «Batman». Esta producción contaba con un poco mas de presupuesto, lo cual aportó a su un gran éxito en taquilla.

Tim Burton fue quien dirigió la pelicula, pero Michael Keaton quien le dio vida al iconico personaje. A diferencia del Batman de Adam West, Keaton se apegaba un poco mas al personaje.

BatmanActores1

Bajo las órdenes de Tim Burton, Michael Keaton protagonizó las dos primeras películas del Batman actual, moderno, oscuro, («Batman» y «Batman Returns»).

Keaton utilizó un traje que se apegaba más a lo que es el verdadero Batman. El logo destacaba demasiado en el traje negro y el cinturón multiusos le daba un toque más acorde con el personaje.

Se puede decir que aquí empezó la verdadera leyenda del hombre murciélago. Lo anterior era una parodia del mito que se ha construido en los últimos años.

Para esta versión de Batman, Tim burton y Keaton crearon a un personaje con una oscuridad innata combinada con un toque de ironía y quizás un poco de burla.

3. Val Kilmer

BatmanActores2

«Batman Forever» fue estrenada en 1995, y a pesar de ser una secuela de las dos películas dirigidas por Tim Burton, esta vez fue dirigida por Joel Schumacher y Burton pasó a ser productor, pues Warner Bros. buscaba un tono más juvenil y menos obscuro para la película.

En esta versión, Keaton no fue Batman, sino Val Kilmer. Y no fue el único cambio, pues la película abandona completamente el tono oscuro y gótico de las dos primeras películas y transforma «Gotham» en una ciudad más colorida, repleta de luces de neón.

A pesar de que Val Kilmer intenta mantener el tono del de Michael Keaton y la oscuridad que le otorgó al personaje, su interpretación llega a ser plana e incluso aburrida.

Además, Val Kilmer tiene muy pocas líneas de guión y calificadas como aburridas, y solamente Nicole Kidman, de damisela en apuros con líneas sencillamente delirantes, es la única que realmente destaca del bando de los buenos.

En «Batman Forever» destaca la elección de elenco, el tono más «pop» que le dio Joel Shumacher, las luces neón de «Gotham»… destaca todo menos la actuación de Val Kilmer.

4. George Clooney

«Batman & Robin» fue protagonizada por George Clooney ya que Val Kilmer renunció. Fue estrenada en 1997, dirigida por Joel Schumacher pero sin la participación de Tim Burton como director. Fue un total fracaso taquillero.

BatmanActores4

Además de ser una película calificada por muchos como «infame», George Clooney, a pesar de su encanto y personalidad imponente, nos regaló una de las versiones más pobres del héroe en la pantalla grande, pues no consiguió para nada transmitir la esencia del héroe.

En esta versión, Joel Schumacher no fue capaz de realizar una buena película e incluso terminó pidiendo disculpas recientemente por haber hecho así las cosas.

5. Christian Bale

La primera película de la trilogía dirigida por Christofer Nolan, «Batman Begins» fue protagonizada por Christian Bale.

BatmanActores5

Uno de los objetivos principales para Batman Begins era el de devolverle la dignidad a un superhéroe que había sido convertido en un hazme reír, y para muchos, esta película lo logró.

En las tres películas, Christian Bale, nos da la mejor interpretación del Hombre Murciélago, recordandonos un poco a la inolvidable interpretación de Michael Keaton.

Bale reinventó a Batman, pero respetando rasgos originales del Batman herido, misterioso y complejo, muy en la línea de la novela gráfica de Frank Miller “Batman: Año Uno”, además de atribuirle un trazo psicológico más pulido y acertado.

6. Ben Affleck

Con Ben Affleck fue otra historia, pues su interpretación fue muy criticada. El estreno de «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia», dirigida por Zack Snyder, desencadenó numerosos debates y discusiones.

BatmanActores6

La forma en la que Affleck interpretó al personaje, fue muy diferente a lo que se había visto hasta ese punto en el cine, pero intentó apegarse al personaje misterioso y obscuro y a los atributos que le aportó Christian Bale.

Sin embargo, desde el momento de su estreno  en 2016 corrió el rumor de que el actor estaba insatisfecho con la película final.

7. Robert Pattinson

Hace unos días, se anunció por fin que Robert Pattinson ha sido el elegidio para encarnar al nuevo Bruce Wayne, en la película que también será dirigida por Matt Reeves.

Pattinson será el séptimo actor que interpretará al siempre eterno Caballero de la noche, y su nuevo rol de superhéroe marcará su regreso a las franquicias después de años de sólo en películas independientes desde que terminó su era como «Edward Cullen» el vampiro de la saga de ‘Crepúsculo’.

Esta película será la primera parte de una trilogía que será dirigid por Matt Reeves, quien tomó las riendas del proyecto cuando Ben Affleck se bajó de la silla del director.

Warner Bros. también confirmó que ‘The Batman’ explorará los años formativos de Bruce Wayne como superhéroe y por eso se buscó a un actor menor de 35 para interpretarlo. Solo queda esperar a que Robert Pattinson pueda desarrollar un personaje memorable.

¿Cuál ha sido tu Batman favorito hasta ahora?

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.