AnatomiadeunMillennial

ANATOMÍA DE UN MILLENNIAL

by • 5 junio, 2019 • En IdeasComments (0)317

Les llaman de distintas formas: los eternamente insatisfechos, los que no se conforman con nada, los que no ponen atención, los que usan redes sociales, pero ¿quiénes son los Millennials?

Para aquellos y aquellas que no saben en realidad lo que significa que su hijo, hija, sobrino o sobrina sea millennial, presten mucha atención:

Ser millennial implica haber nacido en una generación en específico, y en caso de los millennials, esto abarca entre 1981 y 1996. Según el presidente del Pew Reaserch Center, Michael Dimock:

«Cualquier persona que en 2019 tenga entre 22 y 37 años es considerado un millennial«

En definitiva, es una generación que todavía no llegamos a entender al cien por ciento, y muchas veces son poco comprendidos por las demás generaciones.

Para muchos, un millennial es aquel joven obsesionado con las redes sociales y los selfies, o la freelancer que se pasa el día «pegada» a la pantalla de la computadora o un instagramer que siempre está al tanto de la última moda y que todavía vive con sus padres.

Sin embargo, hay mucho más allá de lo que se ve. Estos comportamientos son consecuencias de una realidad distinta a la de otras generaciones.

Para empezar, los millennials nacieron completamente sumergidos y empapados en la era digital, es decir, no tuvieron opción. Por esto mismo sus hábitos de consumo son mucho más diferentes a los de generaciones anteriores.

¿Por qué les llaman la generación smartphone?

Este colectivo ha hecho de las pantallas, una herramienta principal, ya sea para la socialización, el trabajo o el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana.

Por lo tanto, sí es correcto afirmar que los millennials tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías de la comunicación. El hecho que desde pequeños han tenido acceso a computadoras, teléfonos y videojuegos hace que su realidad se base en ellos.

Así como aquellos que hasta la fecha tienen el hábito de leer el periódico, los millennials tienen la costumbre de revisar su feed de Instagram o Facebook para informarse tanto de lo que está pasando en el mundo, como con las personas que tiene de amigos.

El doble filo de las redes sociales y el smartphone

A pesar de que las redes sociales y el uso del smartphone tiene muchos aspectos positivos (como la inmediatez de la información, la contante comunicación con otras personas al rededor del mundo, entre otros), no podemos dejar de destacar los aspectos negativos y la razón por la que muchos critican a la generación entera:

Es muy cierto que la convivencia entre las generaciones más jóvenes ha cambiado por completo, ahora es normal ver grupos enteros de personas sin convivir durante horas.

AnatomiadelMillenial

Es una generación que ha perdido el contacto con las personas y el ambiente que les rodea. Sobreponer el mundo virtual por encima de la vida real, es cada vez más común en la sociedad actual.

La realidad económica de los Millenials

Constantemente son criticados por vivir con sus papás a «edad avanzada» con nuestros papás, pero no se han puesto a valorar la economía y la crisis laboral por la que esta generación está pasando.

Para otras generaciones era normal tener 25 años y ya estar pagando hipoteca y manteniendo a dos hijos, pero para los millenials hay otra realidad.

Esta generación nació en una realidad económica completamente diferente a la de los baby boomers, quienes tuvieron que trabajar muy duro para conseguir lo que tienen pero con una economía que lo permitía.

Ruth Igielnik, una investigadora adjunta del Pew Research Center comenta:

“Muchos millennials se hicieron adultos y entraron a la fuerza laboral en el punto culminante de la recesión económica».

Los aspectos positivos y esperanzadores de esta generación

Algo que caracteriza por completo a esta generación, y que muchas veces es criticado es que no son conformistas.

A diferencia de los padres de los millennials, estos no se conforman con lo que les toque, sino con lo que en realidad quieren. Sin importar lo difícil que pueda llegar a ser aquello que quieren , estos lo consiguen de manera independiente y sin necesidad de depender de alguien. Su inconformismo va ligado a la independencia y libertad de su vida.

No podemos olvidar que un importante sector de los millennials tienen una preparación de grado superior, por lo que muchos buscan un trabajo que se apegue a su carrera, cosa que la mayoría de lo millennials han podido elegir.

Ante esto, la principal prioridad de esta generación parece ser la de evitar trabajos indeseados. Por este motivo es que vemos a una generación que ve al trabajo como un medio y no un fin en sí mismo, lo que también retrasa su entrada al mercado laboral de forma estable.

Lenguaje y modismos

En definitiva, la generación Millennial llegó para romper. Y no solo en los aspectos previamente mencionados sino que tanto el lenguaje como la moda, están cambiando de forma radical.

Aquellos o aquellas que tienen un hijo millennial o trabajan con uno, seguramente han escuchado expresiones o palabras que simplemente son inentendibles.

Debido a la realidad que les tocó (la era digital) los jóvenes se han apropiado palabras o expresiones utilizadas en redes sociales y mensajería instantánea y ahora lo utilizan en su vocabulario del día a día.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.