Titulo Sex Education

Sex Education: una serie diferente

by • 21 mayo, 2019 • Cine y Series, CulturaComments (0)189

No es la primera vez que Netflix ofrece contenido original, diferente y con mensajes positivos, pero en el caso de la comedia británica, ‘Sex Education’ la plataforma de streaming apostó por el tema de la sexualidad con un giro distinto y muy divertido.

La historia es relativamente sencilla, jóvenes de 16 años conviviendo en el instituto, y enfrentando una etapa difícil: la adolescencia.

Un momento lleno de dudas e inseguridades, especialmente cuando se trata de la sexualidad.

Otis, uno de los personajes principales, interpretado por Asa Butterfield, es un joven callado y reservado quien vive con su madre, Jean (Gillian Anderson), una exitosa terapeuta, experta en sexo y rompecorazones.

Otis and mother, Sex Education

Pero haber crecido en un hogar rodeado de objetos sexuales y charlas demasiado abiertas sobre el tema, convierte a Otis en un adolescente singular, que entiende la teoría de los mecanismos sobre las relaciones sentimentales y sexuales.

Cuando Maeve (Emma Mackey), una chica atractiva, rebelde y antisocial, descubre el potencial de Otis como terapeuta sexual, le convence para que cobre por sus consejos entre los compañeros del colegio.

Otis and Meave Sex Education

Rompe con estereotipos de belleza

Además de ser una serie divertida y creativa, Sex Education rompe con los estereotipos establecidos de la belleza masculina y femenina.

Muchos de sus personajes tienen rasgos y características peculiares que hace unos años, no serían protagonistas en una serie como ésta.

Personajes diferentes Sex Education

Sin embargo, los personajes de Sex Education tienen cualidades y características distintas que son constantemente resaltadas.

Un ejemplo sería el mismo Otis, pues sus características físicas no son las típicas de un personaje principal ‘tradicional’.

Es delgado y con rasgos físicos distintos a los que estamos acostumbrados a ver en los protagonistas de las series o películas.

Buena música

Cada capítulo es memorable, y no solo por la historia y sus personajes, sino por la selección musical.

Al estar ambientada en la época de los 80’s,  la serie retoma música que marcó esa etapa con artistas icónicos como Billy Idol, The Cure y los Ramones.

Aquí algunos ejemplos:

Tecnología 

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es el uso de tecnología.

A pesar de que en esa época no existían los smartphones, los personajes los utilizan para todo y de la forma que lo hacen los jóvenes hoy en día.

Computadoras, teléfonos y aparatos modernos son constantemente utilizados en la mayoría de los capítulos, por esto mismo, a pesar de ser en otra época, los jóvenes de hoy pueden sentirse todavía más identificados con la historia.

De manera sutil, la serie plantea problemáticas actuales que tienen que ver con el uso de la tecnología y las redes sociales en el ámbito escolar y más que nada, durante la adolescencia.

Habla de sexo con verdad

El titulo de la serie nos dice mucho, sin embargo, en cada capítulo se trata un tema de sexualidad diferente y de manera cruda y sincera.

Otis, al momento de dar consejos a sus compañeros, no se muerde la lengua y habla con franqueza y sinceridad- al igual que su madre habla con sus pacientes sobre el tema-.

La manera en la que se habla abiertamente de temas como masturbación, satisfacción a la mujer, relaciones sexuales homosexuales, frigidez, orgasmos y juguetes sexuales, sin rodeos y con un toque de humor, le da a la serie una frescura poco vista en series como esta.

Y a pesar de que no deja los temas amorosos de lado, sigue siendo una historia que se centra en la sexualidad y sus complicaciones.

Definitivamente, Sex Education es una serie que no te puedes perder.

Te puede interesar: Black Mirror: Bandersnatch, o «Entretenme Netflix» [Reseña/Opinión]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.