ReseñaDetectivePikachu

RESEÑA: Detective Pikachu, ¿éxito o fracaso?

by • 28 mayo, 2019 • Cine y Series, Cultura, EspecialesComments (1)280

Detective Pikachú ha sido una de las películas basadas en videojuegos más esperadas del año; muchos fanáticos de Pokémon han estado a la espera de este live action desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, a partir de su estreno, se ha desatado polémica, ya que muchos usuarios se quedaron con un muy mal sabor de boca al salir de la película, mientras que otros salieron más enamorados de estas fantásticas criaturas, su maravilloso universo y los personajes de la historia.

El guión y la historia

Detective Pikachu se centra en Tim (Justice Smith), que se cruzará con un Pikachu (interpretado por Ryan Reynolds) y se unirán para resolver un misterio entorno a la desaparición del gran detective privado Harry Goodman.

ReseñaDetectivePikachu

Su investigación lo llevará a encontrarse con la reportera Lucy Stevens (Kary Newton), quien junto con su compañero Psyduck se sumará al equipo en la aventura para resolver el misterio.

Principales críticas

Desafortunadamente, las películas basadas en videojuegos casi siempre son un fracaso. Esto la mayoría de las veces, es por la imposibilidad de reducir la experiencia inmersiva de un videojuego en un mero pacto de ficción.

Para muchos, esto fue lo que sucedió con el largometraje, pues la película no representó el mundo de Pokémon a su máxima expresión, sino adaptó la estética a otra historia completamente diferente.

Las reseñas negativas señalan que hay una saturación de pokémones y el hecho de tantos salgan en pantalla termina siendo algo simplemente decorativo, de relleno y que no aportan mucho para la trama que se narra.

La revista ‘ScreenCrush’ califica a la película como simple y sin mucha complejidad en la historia ni en los personajes:

«Tras la historia predecible, Detective Pikachu no da mucho más de sí, y si necesitas que Wikipedia explique quién es Mewtwo, no pillarás muchas de las bromas. Todo es demasiado infantil para los adultos y un poco demasiado complicado para los niños. Sin duda, merece una nominación al Oscar a los mejores efectos visuales, incluso si el tema me hace pensar que es poco probable que reciba uno».

Para muchos, un tercio de la historia es pura pirotecnia visual, no demasiado atrapante y poco recomendable para mayores de doce.

Otro elemento muy criticado ha sido la aparición de Omar Chaparro (por lo menos para los mexicanos). Y no fue un punto a favor, sino en contra. Pues su personaje sale muy poco tiempo en pantalla y en realidad no aporta nada a la historia.

DetectivePikachuReseña

Sí, Detective Pikachu es la mejor película inspirada directamente por un videojuego. Pero para muchos no es la mejor película sobre videojuegos, pues ‘Ready Player One’, ‘Indie Game: The Movie’, ‘King of Kong’ o ese experimento maravilloso que fue ‘Bandersnatch’ le ganan.

Lo más celebrado por los fans

En definitiva, el largometraje funciona mucho mejor cuando apuesta por lo cómico y ligero, con escenas muy simpáticas como el interrogatorio a Mr. Mime.

Ver “en vivo” a las criaturas de Nintendo por la gran pantalla es una auténtica delicia gracias a un tratamiento visual que hace más que notorio el esfuerzo puesto en la producción y animación de la película.

El trabajo de CGI de los Pokémon es sorprendente, pues se ven increíblemente realistas hasta en los pequeños detalles, como el pelaje de Pikachu o la piel de Bulbasaur.

Un aspecto que nadie ha podido negar es que Pikachu está diseñado de una manera muy tierna y adorable, pero que sorprende cuando lo escuchamos hablar con la voz de Ryan Reynolds, y la verdad es un choque bastante gracioso.

DetectivePikachu

El diario británico, «The Guardian», felicitó la elección de poner a Ryan Reynolds para hacer la voz de Pikachu:

«Sin Reynolds, esto sería bastante común; con él es una película familiar perfectamente aceptable. Dada la historia, es un salto gigante para Pokémon».

Si creciste con los juegos de Game Boy, las cartas, los tazos, el anime o si apenas le entraste con Pokémon Go; Detective Pikachu es una película que definitivamente no puedes dejar de ver.

Pues a pesar de las numerosas críticas, hay elementos que harán cualquier fan de este universo disfrute sin parar.

Y a ti, ¿qué te pareció la película?

Noticias relacionadas

One Response to RESEÑA: Detective Pikachu, ¿éxito o fracaso?

  1. Julian Rojo dice:

    Aplausos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.