RESEÑA Aladdín, ¿el mejor live action de Disney?

by • 30 mayo, 2019 • Cine y Series, Cultura, EspecialesComments (0)319

El muy esperado estreno de la versión live action del clásico de clásicos de Disney, Aladdín, ha llegado por fin. No lleva ni dos fines de semana en cines, y ya ha dado mucho de qué hablar.

Similitud con la original

En cuanto comienzas a escuchar la muy conocida música y su divertida letra, no puedes evitar sentir una profunda nostalgia.

No es una sorpresa que la película está basada completamente en la historia que todos conocemos de la versión original. Tanto los personajes, como la trama, se apegan religiosamente a la versión estrenada en 1992.

Digamos que es la misma gata, pero revolcada. Y aunque es muy cierto que esta versión es bastante rescatable, para aquellos y aquellas que teníamos 6 o 7 años cuando se estrenó, no hay nada que se compare con esa primera experiencia.

Esta versión simplemente no cubre las expectativas.

Elección de elenco

Elenco Aladdin

A pesar que desde un principio no estábamos seguros de la elección de actores y actrices para representar a nuestros estelares favoritos, es cierto que tanto Naomi Scott como Mena Massoud y Will Smith, le hacen bastante justicia a los personajes.

La elección más criticada fue la elección de Marwan Kenzari para interpretar a Jafar, pues muchos alegan que no se parece ni tantito al personaje original.

Jafar Aladin

Es verdad que  que su caracterización es pobre, pues en la película original da muchísimo más miedo y se ve mas intimidante, mientras que en la nueva versión deja un poco que desear.

Música y puesta en escena

Digamos que es la mejor parte de toda la película. Esta versión nos da la oportunidad de revivir en vivo y a todo color nuestras canciones, escenas y momentos favoritos de la película original, y la cereza encima del pastel es que son canciones que la mayoría de nosotros nos sabemos de memoria.

Cuando empiezan las canciones más icónicas como «A whole new world» y «Prince Ali» y «A friend like me», la sala del cine comienza a llenarse de susurros y te das cuenta que no eres el único que está cantando las canciones con profunda emoción.

En cuanto a los sets y escenarios, muchos podemos coincidir en que durante muchas escenas de la película, era bastante evidente que se encontraban dentro de un set, pues en algunas escenas, los lugares se veían evidentemente falsos.

También destacan los exuberantes vestuarios de Michael Wilkinson y un divertido desfile de animales digitales, con un Abú fantásticamente logrado, el tigre Rajah y una cómica e igualita a la original, alfombra mágica.

Y, ¿qué pedo con Will Smith de Genio?

Desde que se anunció que Will Smith sería el nuevo genio, la expectativa de muchos se elevó. Pues es un actor tán icónico que es inevitable querer verlo en un papel tan divertido y que anteriormente fue interpretado por uno de los actores más añorados y recordados, Robin Williams.

La interpretación de Will Smith es bastante divertida y definitivamente le da frescura a toda la película.

Si te quedas con ganas de ver más de él y lo mejor de todo es que, aunque tiene guiños al Genio de Robin Williams, Will Smith se apropia exitosamente del personaje y le da una nueva esencia.

Lo único malo es que el CGI no le hace justicia cuando lo vemos en su forma azul, pues parece que su cuerpo y su cabeza no pertenecen a la misma persona.

El intento de «twist» feminista y la nueva canción de Jasmine

Es cierto que todos estamos cansados de la típica historia de la inocente y frágil princesa que siempre termina a los pies del príncipe.

Parece ser que esto inspiró al director de la nueva versión de Aladín, Guy Ritchie, a introducir una canción completamente nueva para el personaje de la princesa titulada «Speechless», con un discurso de «nunca callaré», «no soy una simple princesa».

Y aunque aplaudimos el intento, era preferible que se quedara con la versión original y no intentar «romper barreras», pues la canción resulta ser un poco aburrida y no tiene mucha coherencia con la historia.

Sin embargo, es refrescante ver a una nueva versión y «más fuerte» de una de las princesas favoritas de Disney.

Popurrí de culturas

Es sabido que la trama está basada en un cuento árabe llamado Aladino, sin embargo, al momento de poner en escena la película (tanto en la versión animada como la recién estrenada), es evidente que no tenían muy claras las diferencias entre lo árabe y lo musulmán ya que mezclan elementos de las dos.

El live action Aladdin definitivamente es una buena adaptacion de Disney, y mantendrá felices a los fans de la cinta animada. Y aunque no es la mejor, simplemente te darán ganas de cantar cada una de la canciones y sin duda te divertirás de principio a fin.

Y a ti, ¿te gustó la película?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.