AvancesTecnologicos2019

Los 7 avances tecnológicos que cambiarán nuestra vida

by • 24 mayo, 2019 • NovaComments (0)162

Es un hecho que los avances tecnológicos llevan más de dos décadas revolucionando la forma en la que hacemos las cosas, la forma en la que vivimos.

Con invenciones como el Internet, hasta el GPS, ha sido de las épocas más emocionantes en términos de ciencia y tecnología.

Ahora podemos ver con nuestros propios ojos, y usar en el día a día, inventos que veíamos en películas y que creíamos que pertenecían únicamente al mundo de la ciencia ficción.

Lo increíble es que al crear nuevas tecnologías, podemos hacer nuevos avances mucho más rápido, es decir, nuestra capacidad de innovación está aumentando de forma veloz y exponencialmente.

Según las declaraciones proporcionadas por Bill Gates en la revista MIT Technology Review y durante el Consumer Electronics Show en las Vegas, estos son los increíbles avances tecnológicos del 2019 que cambiarán la vida como la conocemos:

1. Asistentes inteligentes que ‘hablan’ como seres humanos

Actualmente la Inteligencia Artificial (AI) en los asistentes virtuales solo es capaz de realizar tareas concretas y con muchos errores de por medio.

Muy pronto, gracias a los avances en el procesamiento natural de lenguaje, los asistentes se volverán más autónomos y tendrán características de lenguaje muy similares a las de los seres humanos.

2. Biotecnología: manos biónicas

La mano biónica controlada por señales cerebrales permite que las personas sin dedos tengan manos completamente funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Está completamente controlada por el cerebro y no requiere cirugía.

Touch Bionics, la empresa que produce la mano Pro Digits, es capaz de instalar la mano completa con “piel viva”, un recubrimiento de plástico que parece piel humana, por menos de 50.000 dólares.

3. Predicción de nacimientos prematuros:

Los partos prematuros son la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Con los avances tencológicos, una simple prueba de sangre puede identificar qué tan probable es que una mujer sufra un parto antes de tiempo.

4.Vacunas personalizadas contra el cáncer:

A diferencia de la quimioterapia, este tratamiento limita el daño a las células sanas del paciente; aprovechando el sistema inmunológico de cada organismo para combatir selectivamente las células cancerosas.

Esta avance médico y científico, nos acerca un poco más a la posibilidad de una cura para los distintos tipos de cáncer. Un tratamiento personalizado.

5. Un asistente médico

Samsung creó una tecnología para ofrecer cuidados médicos a las personas de la tercera edad o aquellas que lo requieran, BotCare.

Este robot está diseñado para ser un asistente o un “mini doctor” que realiza tareas como medir el ritmo cardíaco, la respiración, la presión arterial y el estado de sueño.

Esto definitivamente cambiará la vida diaria de muchas personas, pues tendremos a nuestro alcance a un asistente médico las 24hrs dentro de nuestro hogar.

6. La hamburguesa de carne de vaca sin vaca

La industria ganadera es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Esta carne ‘de laboratorio’ imita la textura, el sabor y el valor nutricional del producto animal a partir de proteínas vegetales. ¿Lo mejor? que su sabor es extremadamente parecido al del producto natural.

De esta forma, las personas podrán degustar de sus sabores favoritos sin contribuir a una industria que lentamente lastima al mundo en el que vivimos.

7. Realidad Virtual

Hace un par de años que la realidad virtual se comenzó a ser… una realidad. Es un negocio, que a pesar de haber tenido algunas fallas, continúa en crecimiento y los fabricantes no han parado de ofrecer mejores oportunidades y experiencias.

Durante los últimos años, la empresa taiwanesa HTC se ha concentrado en desarrollar y perfeccionar esta tecnología.

Definitivamente, todos y cada uno de estos avances tecnológicos cambiarán la vida como la conocemos, pues algunos de los inventos mencionados tendrán un impacto a nivel social, de medio ambiente, económico y en la forma y calidad de vida de las personas.

Te podría interesar:
Inteligencia Artificial. Un peligro mayor que Corea del Norte

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.