When we sleep where do we go Billie Eilish

Billie Eilish: revolucionando el mundo del pop con 17 años

by • 17 mayo, 2019 • MúsicaComments (0)538

Comenzó poco a poco a colarse en algunas estaciones de radio, algunos escucharon sus canciones por primera vez en la popular serie de Netflix, Thirteen reasons why, y a otros les salió en las recomendaciones semanales de Spotify pero, ¿quién es Billie Eilish y de dónde salió?

Definitivamente lo que más llama la atención de esta cantante es su corta edad y el tremendo éxito con el que ya cuenta, pues Billie tiene tan solo 17 años de edad y ya puede presumir siete discos de oro y dos de platino. Es un hecho que Billie Eilish ha revolucionado el mundo del pop con tan solo 17 años.

BillieEillish

Su infancia

Eilish nació y creció en el barrio de Highland Park en Los Ángeles, y siempre rodeada de artistas. Su madre es la actriz Maggie Baird y su padre, el músico y guionista Patrick O’Connell. Su hermano mayor, Finneas O’Connell, también es compositor y actor, con quien actualmente trabaja.

Cuando era pequeña, Billie Eilish fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que ha tratado de controlar toda su vida.

Siempre que le preguntan sobre su enfermedad en entrevistas ella contesta lo mismo, «es algo con lo que voy a vivir siempre, prefiero hacer las paces y que la gente sepa que si hago muecas raras o movimientos extraños, es debido a una enfermedad, no porque intento hacerme la loca».

Durante su infancia sus padres la educaron en casa y al mismo tiempo empezó a tocar el piano y el ukelele. Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, queriendo seguir los pasos de su hermano, sin imaginar lo que iba a suceder.

Salto a la fama

En 2016, y cuando Billie tenía tan solo 13 años, «Ocean Eyes» fue subida a la famosa plataforma de música independiente, SoundCloud y se convirtió en un fenómeno viral, con más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año.

Esto obligó a la artista a crear un canal oficial en YouTube donde subió un sencillo videoclip y la coreografía que ella misma había creado.

Cuando es entrevistada, la cantante y compositora no se cansa de comentar lo impresionada que está con su éxito tan repentino. Ha llegado a contar que en uno de sus primeros festivales, interpretó para ocho personas en un campo gigante, pues, según ella, no era nadie.

Sin embargo, de los ocho espectadores, Billie alcanzó a escuchar que dos chicas cantaban el coro de una de sus canciones. Meses después, miles y miles de personas alrededor del mundo, ya se saben de la A a la Z todos los temas de esta cantante.

A pesar de que para Billie las redes sociales son venenosas, su presencia en ellas es innegable. Hoy en día, la cantante cuenta con 22.5 millones de seguidores en Instagram.

En algunas entrevistas ha mencionado que aunque no le gustan, cree y sabe que tiene que estar ahí presente, pero más que nada por sus fans.

Intenta mantener contacto con ellos a través de estas herramientas, y utiliza el medio para expresar sus gustos en la moda, que también ha llegado a ser descrito como “un gusto peculiar, diferente y extravagante”.

¿Y qué pasa con su forma de vestir?

Billie se ha caracterizado por usar ropa deportiva y muy holgada, y a través de Twitter, confesó que lo hace “para que nadie pueda tener una opinión, pues no han visto qué hay debajo. Nadie puede decir ‘ella es muy delgada’, ‘no lo es’ o ‘tiene un culo gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”, dijo la cantante en un video que publicó.

Un nuevo estilo musical

En el 2017 lanzó “Don’t Smile at Me”, el primer EP de la cantautora estadounidense Billie Eilish, el cual contiene varios de sus sencillos lanzados previamente, incluidos “ocean eyes”, “bellyache” y “watch”.

A principios de 2019, el muy esperado disco titulado «when we all fall asleep where do we go» comenzó a sonar por todos lados; en el radio no paraba de sonar «bury a friend» y «bad guy», con sus extraños sonidos, potentes ritmos y letra obscura que una vez que escuchas, no puedes parar.

When we sleep where do we go Billie Eilish

La cantante explica que fue creado a partir de sus problemas para dormir y su tendencia a la depresión e inspirado a partes iguales en sus terrores nocturnos y sus visiones lúcidas, los temas se mantienen en ese estado entre el sueño y la vigilia.

Su estilo diferente, que mezcla lo misterioso y lo tenebroso, ha logrado conectar con la gente joven de todo el mundo.

Definitivamente, su música se aleja de cualquier cosa que han hecho todos los artistas de esta generación, y ha marcado una pauta, especialmente en el género del pop, pero también en la forma de hacer música en general.

Te podría interesar: Los 11 mejores discos de féminas del 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.