Spider-Man: Into The Spider-Verse

by • 31 diciembre, 2018 • Cultura, EspecialesComments (0)87

Hace poco en una reunión entre amigos me preguntaron cuál consideraba la mejor película de Marvel hasta el momento; Además de Infinity War. Después de mucho meditarlo, recordar grandes fiascos de Sony con Spider-Man, de Fox con los Fantastic Four y X-men, además de cosas desastrosas como Iron Man 3 no supe que contestar. Curiosamente la respuesta apareció ante mi hace unos días que fui al cine.

Sony aunque “cedió” un poco de los derechos de Spider-Man a Marvel para poder verlo en su MCU, aún tiene la suficiente licencia de sacar las películas que se le peguen la gana sobre el universo del arácnido. Por eso hace unos meses vimos la porquería de Venom en el cine. Pero no venimos por eso a este post, sino porque recientemente hizo una película animada llamada Spider-Man: Into The Spider-Verse.

De entrada, pensar en una película animada de Marvel nos hace cuestionar si realmente vale la pena verla. Ya que nunca se ha caracterizado por hacer películas de este tipo que valgan la pena.  Lo curioso es que Sony hizo un excelente trabajo esta vez. ¿Se acuerdan de las primeras tres películas de Spider-Man, esas donde Peter Parker era Tobey Maguire? bueno pues esta película animada retoma esa línea temporal; En la que han pasado 10 años desde que Peter tuvo el accidente con una araña que le dio poderes sobrenaturales.

De aquí parte la historia, contándonos que ha pasado con el mundo (Y con Spider-Man) durante ese tiempo. Pero esta película no es sobre Peter Parker, sino sobre Miles Morales al cual nos introducen y muestran la manera en la que obtiene sus poderes, junto con los problemas que afronta al conseguirlos. Sony supo contar bastante bien esta historia, evitando caer en lo mismo que hemos visto en todos los orígenes de Spider-Man. Enfocándose en algo lo suficientemente cómico para disfrutar

¿Y los malos, quiénes son o qué? Bueno, tenemos a Kingpin como cabeza de un imperio corporativo. Obsesionado con la investigación de la teoría de los multi-universos la cual dice que nosotros existimos en un número ilimitado de realidades pero en cada una hemos tomado decisiones distintas hasta este punto de nuestra vida, lo que nos hace nosotros pero diferentes. Y bueno, pues lo clásico, un experimento que no sale muy bien y ocasiona que 5 realidades distintas emerjan en 1, trayendo a diferentes Spider-Man que confundidos intentan explicarse el porqué están aquí.

La película tiene una animación excelente, creando una mezcla con los cómics, mostrando algo realmente impresionante y agradable a la vista. A diferencia de otras películas, tiene chistes bastante bien pensados y muy graciosos, haciéndola apta para todo el público. En cuanto al fan service, les puedo decir que es una joya. Por todos lados vemos referencias a otras historias, cómics y películas sin que estas se vean forzadas. No podía faltar la aparición de Stan Lee dentro de la película, la cuál me hizo soltar una lagrimilla que rápido regreso a mi ojo. La música estuvo a cargo de Daniel Pemberton junto con diferentes artistas como Juice WRLD, Post Malone, Ski Mask the Slump God and Lil Wayne and Ty Dolla Sign’s, XXXTentacion por lo que podemos garantizar que ese aspecto estuvo muy bien cubierto.

También te podría interesar: Venom [Reseña/Comentario]

Considero que los Spider-Man que escogieron para la película estuvieron muy bien. Peeeero su elección ocupo personajes creados más para acá. Hubiera sido interesante traer alguno de aquellos Spider-Man que conocimos en el multi-universo de la serie animada de los 90′.

La película la considero un must, definitivamente ha sido mi favorita sobre nuestro friendly neighborhood. La vi subtitulada así que no garantizo que la versión doblada llegue al nivel de los chistes originales. Y recuerden Spider-Man está en todos nosotros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.