Los 11 mejores discos de féminas del 2018

by • 31 diciembre, 2018 • Especiales, MúsicaComments (0)478

Por varios años he estado haciendo este pequeño tributo en honor a dos aspectos que tanto me gustan de la vida: la música y las mujeres músicos. Como ha venido sucediendo de un par de años para acá, cada vez me es más complejo dedicarle tiempo a tanta música nueva que surge alrededor de 52 semanas; en esta ocasión fueron casi 50 los discos escuchados donde el poder femenino estaba presente, algunos de éstos fueron descartados por puro volado porque elegir 11 de estas 50 propuestas musicales, es un trabajo arduo.

Una vez más me disculpo si su cantante de pop-disco-dance-trap-R&B favorita no está en esta lista, pero trato de cubrir los más géneros posibles, pero ya me conocen, lo comercial no va conmigo.

*Nota: Si quieren escuchar el disco, sólo denle clic a la portada del disco.

 

11. L.P. – Heart To Mouth
LP_11

10. Quiero Club – Oportunidades De Oro
QuieroClub_10

9. Ainda Duo – Animal
AindaDuo_9

8. Marlango – Technicolor
Marlango_8

7. Monsieur Periné- Encanto Tropical
MonsieurPerinee_7

6. Pascuala Ilabaca y Fauna – El Mito de la Pérgola
PascualaIlabaca_6

5. Pavvla – Secretly Hoping You Catch Me Looking
Pavvla_5

4. Mon Laferte – Norma
MonLaferte_4

3. Florence + The Machine – High As Hope

Florence_3

2. Ruzzi – Nave Espacial

Ruzzi_2

1. Tash Sultana – Flow State

TashSultana_1

He de confesar que este primer lugar estaba dado desde el momento en que la conocí, porque es la representación más pura de la frase «hágalo usted mismo«. La magia radica cuando la vemos crear música con una facilidad de ir y venir entre loops, voces, percusiones y cuerdas, todo hecho por ella; no por nada sus videos se volvieron virales en el 2016, cuando una chava de Melbourne (Australia) de 21 años de edad mostraba una capacidad innata para hacer música, haciendo ver a la composición como algo muy sencillo.

Flow State es su primer disco de estudio pero la fama ya la tenía desde su EP que salió hace un año y con su sencillo más prominente «Jungle» que le dio las llaves hacia lo que conocemos ahora, denotando lo que anteriormente dije, una facilidad para hacer música. Aparte de que hacía mucho que un solo de guitarra no me ponía la piel de gallina.

Todo esto sin mencionar el trasfondo de Tash que también es un caso de éxito, donde la música le ayudo a salir de un trastorno psicótico que padecía cuando apenas era una adolescente, arraigándose a esta forma de expresión que la ha ayudado a seguir adelante; un punto más para la música. No me queda más que agregar, sólo que cuando sea grande quisiera ser como ella.

La recomendación sigue siendo la misma que cada año, escuchen cada uno de estos 11 discos pero si ustedes tienen alguna otra recomendación, estoy dispuesto a escucharlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.