Stan Lee, la leyenda detrás de Marvel, se ha ido.

by • 12 noviembre, 2018 • Cine y TV, Cultura, EspecialesComments (0)262

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, la leyenda detrás de Marvel, se ha ido. Fuentes confirman que el día de hoy 12 de Noviembre a los 95 años de edad el creador de la infancia de la mayoría de nosotros falleció en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles a causa de una neumonía que le habría provocado arritmia y una falla respiratoria.

Como background, Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. Desempeñó todo tipo de oficios hasta que empezó a trabajar en la empresa Timely Comics, en 1939, editorial que evolucionaría hasta convertirse en Marvel Comics.

Su primer trabajo publicado fue un texto de relleno en Captain América Cómics 3. El personaje que no era suyo, sino una creación de Joe Simon y Jack Kirby.

Es y será conocido como padre de los superhéroes que en conjunto con Jack Kirby y Steve Ditko fueron los encargados de crear un universo fantástico. En cifras a Stan Lee se le tribuyen:
60 Héroes
83 Personajes Secundarios
179 Villanos
11 Equipos de Superhéroes
30 razas alienígenas
15 Monstruo
y más de 30 películas.

Stan Lee, consideraba que los héroes se estancaban y por eso prefería crear villanos: “Un héroe no evoluciona tanto. Aunque se puede desarrollar, sigue siendo el mismo un número tras otro, sin embargo, necesitas un villano diferente en cada aventura. A veces usas el mismo en varios números o lo recuperas, pero necesitas nuevos enemigos. Me encanta crear villanos”.

También te podría interesar: Venom [Reseña/Comentario]

El legado de Stan Lee en la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX es inmenso e incuestionable. Los personajes que ayudó a crear revolucionaron el concepto del superhéroe y transformaron a Marvel de un sello editorial a una marca de entretenimiento global reconocida mucho antes de que Disney exponenciara todo lo que había construído a través del MCU.

Stan Lee regresó a uno de los mil multiversos que creo, cerrando un ciclo para todos los fans de los cómics. Donde quiera que estés, ¡Excelsior!

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.