Venom [Reseña/Comentario]

by • 6 octubre, 2018 • Cine y Series, CulturaComments (0)845

Creo que para comenzar debemos de darle las gracias a Marvel por haber negociado de manera excelsa llevarse a Spider-Man de las garras de Sony y que no le hicieran a nuestro amigable vecino arácnido nuevas entregas tan espantosas como lo que pudimos ver en esta película.

Revisemos un poco el background del personaje en los cómics para ir guiándolos sobre esta película.

Todo comenzó en 1984 con la salida de Secret Wars #8 en donde Peter Parker obtuvo un nuevo traje de color negro que con el paso del cómic entendió que no sólo era eso, más bien era una forma de vida alienígena que estaba permanentemente unida a él. Pero el simbionte no contaba con que el hombre araña tuviera amigos tan inteligentes como Reed Richards que por medio de ondas de sonido consiguió separarlos. Por suerte para el simbionte encontró un nuevo huésped que curiosamente compartía su obsesión por el arácnido. Un periodista de nombre Eddie Brock que culpaba de su mala suerte a Spider-Man. Es así que al unirse, el despecho que sentía el simbionte y el odio de Brock lo convirtieron en una máquina asesina con el único objetivo de destruir al lanza telarañas de Manhattan convirtiéndose desde entonces en uno de sus más formidables enemigos.

A lo largo de los años los simbiontes han tenido diversos host de hecho, Venom es sólo uno de los millones que conforman una raza alienígena que viaja por el universo buscando nuevas formas de vida.

Ahora bien, recordemos que aunque Sony y Marvel tienen un acuerdo millonario para que Spider-Man pudiera ser parte de los Avenger y el MCU eso no incluye a los personajes secundarios, en este caso Venom. Como podemos observar en a película intentaron hacer un crossover entre el origen que vemos en la serie animada de 1994 donde el simbionte es encontrado por John Jameson (el astronauta hijo del periodista con el mismo nombre) en el espacio y en su regreso a la tierra este hace que la nave pierda el control y se impacte en la tierra. Por esa razón el Venom de la película no tiene la característica araña blanca en el pecho ya que en este universo no existe Spider-Man que portara primero el simbionte ni un Eddie Brock que lo odiara por destruir su carrera.

Tambien te podría interesar: Infinity War [Reseña / Comentario]

En fin, fuera del soundtrack y de tener a Tom Hardy en pantalla, la película carece de trama, es la típica historia que Sony le ponía a las primeras entregas de Spider-Man con Tobey Maguire. Una gran empresa multinacional que esconde peligrosos secretos los cuales transforman al personaje principal en un superhéroe otorgándole poderes inimaginables, mientras el dueño de Industrias (Inserte nombre de millonario aquí) consigue poderes similares con los que perderá la cordura y querrá dominar el mundo… Más genérico no pudo ser el guion. Se agradece uno que otro chiste acertado, sin ser nada del otro mundo. El CGI es cansado, parece que estás viendo Transformers donde de tanto efecto saturado en pantalla no sabes qué parte es de cuál carro.

Hubiera preferido que optaran por la historia del simbionte en manos de Flash Thompson y así explotar algo distinto, pero no. Escogieron un camino que ya habían recorrido antes con resultados bastante malos. Recordarán a Topher Grace en esa espantosa tercera película que por más que intento borrar de mi memoria nos perseguirá por el resto de nuestros días.

Conclusión, no es un must, si están entre ver Venom y un partido de baseball de ciegos, escojan la segunda opción. Gracias Sony por demostrarnos que sólo Marvel sabe hacer sus películas.  Si no me creen esperen a la nueva película de los X-Men, la cual con sólo ver el trailer les puedo recomendar no perder su dinero en el cine.

***Spoiler***

De risa la escena post créditos donde vemos a Woody Harrelson pelirrojo interpretando al lunático Cletus Kasady mejor conocido como Carnage.