Sin dejar huella (Fleuve Noir) [Reseña]

by • 15 septiembre, 2018 • Cine y TV, Cultura, EventosComments (0)415 •

Actuación: 75%

Trama: 80%

Desenlace: 80%

Guión: 80%

Calificación final: 78

TOTAL:

Llega esa parte del año donde yo les hablo de cine y ustedes creen que yo sé de cine. El Tour de Cine Francés se presenta nuevamente en nuestro país en su edición número 22 para mostrar lo mejor del cine franco del año pasado a la fecha. Del 7 de septiembre al 18 de octubre podremos disfrutar de 7 películas francesas alrededor de 73 ciudades de la República Mexicana, para más detalle sobre horarios y cedes pueden visitar el sitio oficial del TCF.

Sin dejar huella (2018)

Dirigida por Erick Zonca, esta cinta de suspenso nos sumerge en la vida del comandante Francois Visconti (Vincent Cassel) justo en el momento en que entra en el caso de la desaparición de Dany Arnault, un adolescente de 16 años que no dejó rastro sobre su paradero.

Francois es el típico estereotipo de detective duro y calculador que a su vez tiene que cargar con la separación de su exesposa y un hijo, también adolescente, que tiene nexos con una pequeña red de traficantes de la ciudad. Esto lo ha vuelto alcohólico, un tanto amargado y generando la dificultad de crear cualquier relación interpersonal con quien sea, haciendo que el caso de Dany Arnault se vuelva cada vez más complicado para él y para los que lo rodean.

Para su investigación se encontrará con Yan Bellaile, un escritor frustrado, antiguo maestro de Dany y vecino de la familia que muestra un interés obsesivo por la desaparición del chico, conviriténdose en uno de los principales sospechosos para Francois.

Conclusiones

Hacía mucho que una cinta de “detectives” no me mantenía entretenido, tal vez porque el género no es muy de mi agrado, pero lo que tiene esta película es el arco dramático que maneja, que por momentos deja a un lado el caso de Dany para enfocarse en cada uno de los involucrados y la relación que empieza a entablarse poco a poco entre ellos.

Aunque al inicio de la película se dejan todas las cartas sobre la mesa, no es hasta pasando la mitad de la cinta donde empiezan a aparecer todos los plot twist uno tras otro hasta el minuto final, haciendo que cada escena que no parecía tener importancia cobre peso más adelante.

Personalmente creo que es un buen thriller con sus altas y bajas que deja al espectador con un sabor amargo al final del film, ¿y por qué eso es bueno? porque así fue diseñado el guión, porque en estás películas de detectives no hay finales felices o tristes, solamente finales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.