Avengers: Infinity War [Comentario]

by • 27 abril, 2018 • Cine y TV, Cultura, EspecialesComments (0)961 •

Efectos Especiales: 100%

Malosidad del malo: 100%

Historia: 100%

Continuidad con el MCU: 98%

Escenas Post Créditos: 95%

Epicness total: 100%

Infinity War

TOTAL:

*Se pone el guante del infinito*
*Activa la gema verde del tiempo*

Han transcurrido 10 años y 18 películas para al fin poder hacer realidad el crossover más esperado por el universo geek. Estoy seguro que ese pequeño grupo que empezó este proyecto llamado MCU en 2008 con la salida de Iron Man, nunca imaginó el éxito y la responsabilidad que conllevaría traer una adaptación de estás dimensiones del cómic a la pantalla grande.

*Activa la gema roja de la realidad y la azul del espacio*

Hay que agradecer que la compra de Marvel por parte de Disney en 2009 hizo posible que se tuviera el presupuesto para continuar con esta ambiciosa idea. La cual probablemente hubiera terminado hace mucho y sin trascendencia de no ser así. Imagínense que aún siendo el éxito que en su momento tuvo Iron Man, Marvel hubiera decidido no hacer más películas o ceder sus derechos dándose por vencido como lo hizo con otras franquicias. Se me hace un hueco en el estómago de sólo pensar que en alguno de los multiversos eso pasó.

*Activa la gema amarilla de la mente*

Todo esto que les conté arriba nos trajo como resultado un despliegue en pantalla impresionante. Como siempre, Marvel es una garantía en efectos especiales e Infinity War no es la excepción. A más de uno vi boquiabierto con la estupenda calidad que tuvo la realización de los trajes, escenarios y peleas. Pasando muy por encima de lo visto en películas anteriores.

Los hermanos Russo contaron tan bien la historia que fueron capaces de adaptar la personalidad de todo el universo sin forzar la sinapsis de todos los personajes, manteninéndote en suspenso y al borde del asiento en cada escena. Siento que las 2h 29 min fueron perfectamente aprovechadas, pero no hubiera sido nada despreciable que se aventuraran a tocar las 3 hrs de producción y llenar algunos huecos a los que tal vez pudieron darle más enfasis. La incertidumbre de muchos e incluyóme, era cómo iban a desplegar tantos personajes y el tiempo en escena que le darías a cada uno. Debo decir que lo ejecutaron de manera excelsa. Dándole la importancia que cada uno merecía. Tal vez exagerando un poco en Iron Man, pero como sabemos Tony Stark es para Marvel lo que Wolverine para Fox. Así que no es novedad.

Por fin Marvel encontró el equilibrio entre seriedad, comedia y esa parte oscura que tantos fans de DC reclamaban que el MCU no tenía. Armando una trama tan completa que puedes pasar por todas las emociones en lapsos muy cortos. Con un inicio totalmente devastador que te hace preguntar si es en serio lo que están mostrando en pantalla.

Estuvo a 2 escenas de ser la película perfecta en mi escala geek. Lamentablemente todos esperábamos que la revelación de la gema del alma fuera algo épico. Por internet se podían leer miles de teorías interesantes al respecto y al final se decidieron por una muy pobre resolución. Que, no estuvo mal, pero ya se ha visto antes.

También te podría interesar: Black Panther [Reseña/Comentario]

*Activa la gema morada del poder*

Hace mucho que no encontrábamos en una pelícua un villano que impusiera respeto y Thanos lo consiguió de manera apabullante. Cada momento que está en escena te da la sensación que puede ser el final para cualquiera que se le ponga enfrente. Esa atmosfera de miedo haría que cualquiera le juré lealtad en ese momento, o se haga pipí en los pantalones. Depende el semblante.

Se aprecia a sobre manera el haber integrado una historia de background para el gran titán y no simplemente ponerlo como un villano más. Con esto nos dieron una perspectiva más integral del objetivo de la trama.

Aunque quedé muy desilusionado respecto a The Black Order. Esperaba mucho más de Corvus Glaive y de Proxima Midnight. Los más poderosos villanos del universo, no se ven taaaan malos depués de todos.

*Activa la gema naranja del alma*

¿Y qué decir del final? El silencio en el cine al terminar la función, la cara de asombro del publico, la falta de palabras para expresar lo que acababan de ver fue hermoso. Algo que solo una historia bien contada podría lograr. 18 películas y 10 años que llevaron al más hermoso desenlace que sólo en mis sueños pude haber imaginado.

*Con todas las gemas encedidas, chasqueá los dedos*

Este momento de mi vida, se llama felicidad. Muchas gracias Marvel. Yo que tanto me he quejado de todas tus películas. Que te he reclamado cada error, omisión y cambio que has hecho a las mismas. También reconozco que lo hiciste excelente esta vez y espero con ansías la siguiente fase.

Y recuerden, no spoilers, dejen disfrutar a los demás esta increíble experiencia. #ThanosDemandsYourSilence

******ACTUALIZACIÓN*******

*****Si no has visto la película te recomendamos que hasta aquí dejes de leer ya que lo que sigue está lleno de Spoilers que pueden arruinar tu experiencia*****

Ahora sí. ¡Qué carajos vimos en pantalla?
Comencemos en orden en el que se fueron dando las cosas:

Desde los primeros 10 minutos sabes que no estás preparado para lo que vas a ver. Todavía nisiquiera ponen el nombre de la película y Thanos ya acabó con todos los Asgardianos. Asesino al poderoso Heimdall y a nuestro antihéroe favorito, Loki. Además de presenciar como el poderoso Hulk no es nada a comparación de la fuerza del gran Titán. El cual portando su resplandenciente armadura desmuestra un despliegue impresionante de habilidades.

La escena de Hulk cayendo por los cielos en las escaleras de Dr. Strange fue un excelente fan service. Recreando perfectamente la que vemos en el cómic cuando cae Silver Surfer anunciando a Thanos.

Aún no puedo creer que Iron Man y Spider-Man pudieran hacerle frente a Cull Obsidian  y a Ebony Maw al intentar defender la gema del tiempo. Aunque al final terminan llevándose a Dr. Strange al planeta Titán, debió haber sido mucho más fácil su extracción. Estámos hablando de los peores villanos del universo. Fue una completa desilusión que una mera referencía a Alien fuera suficiente para terminar con uno de ellos de manera tan fácil

¿En que realidad Proxima Midnight y Corvus Glaive podían ser derrotados por Black Widow y Falcon? Eso no pasa. Claro que Steve Rogers está al nivel, pero nada más. Es increible esa escena en la que Proxima le avienta su lanza y Steve la atrapa de manera espectacular. La piel se me puso chinita en ese momento.

Fue un acierto la interacción de Thor con los Guardians Of The Galaxy. Aunque no me encanta lo que hicieron con las últimas películas al presentarlas más “chuscas” que entrenidas. Aún así, aquí lograron manejar ese humor y encasillarlo únicamente a cuando se reunían estos personajes.

Como lo comenté en la reseña sin spoilers. Esperaba mucho más de la gema del alma. Por favor “Un alma por otra alma”, ¿neta?. No pudiste decir que los Soberanos lograron crear algo tan poderoso en el Capullo que mostraron al final de GOTG Vol 2. Ahí matabas dos pajaros. Introducias a Adam Warlock y le dabas un buen origen a la gema. Fue de lo más decepcionante ver a Red Skull en el lugar de quien bien pudo ser Mephisto, o la muerte. Nunca entendí por qué cuando apareció, la gente gritó. De verdad fue un “A este wey lo mandamos al espacio cuando toco la gema, hay que aparecerlo como guardían de la otra” De ser ese el caso, hubieran puesto a todas las personas desintegradas al tocar cualquier otra gema. Eso sí le hubiera dado sentido. Un camino de almas or something like that.

Me hubiera gustado ver más a Hulk, pero no me desagradó que el Avenger más poderoso tuviera miedo de enfrentar a alguien que superaba con creces su fuerza.

Siento que la introducción de Thanos fue bastante breve, aunque acertada. Pero da pie a muchas dudas al respecto.

Aún no me creo que el plan de atacar todos a Thanos al mismo tiempo para quitarle el guante, casi funciona. Claro, cabe aclarar que en el comic Nébula se lo quita en un descuido, así que al menos en la película la trama y el contexto fue mucho mejor.

A ver Star Lord, sabes que tienes al mago más poderoso portando la gema del tiempo y que posiblemente podría revivir a Gamora después de que lograran neutralizar la amenaza de Thanos. ¿Y aún así te pones a darle cachazos con tus dos pistolitas al ser más poderoso del universo que está portando 4 gemas del infinito? creo que para destruir media vida en el universo, fue una pésima decisión de tu parte.

La mayoría de las personas que prestaron tantita atención a la película de Dr. Strange sabían que en el momento que Thanos tuviera la gema del tiempo nada le iba a impedir conseguir las demás.

Estuve a punto de enojarme bastante cuando Thor le clava el hacha a Thanos al conseguir la última gema. No podía creer que le dieran un final tan improvisado al mejor villano que habían creado. Que bueno que no fue así. Me quedé esperando la escena que vemos en la imagen de abajo. ¿Acaso será spoiler de la segunda parte?

Ver desaparecer uno a uno a casi todos los superhéroes fue algo hermoso. Todos ibamos con la idea que uno de los principales iba a morir. Nadie imaginó que el 70% lo hiciera.

La escena post créditos aunque simple, dio el hype necesario para correr a ver el origen de Captain Marvel en su nueva película.

¿Qué sigue en el Universo Marvel?¿Cómo van a revertir la masacre que observamos?

Mi teoría es que con la introducción de Captain Marvel, el universo expandido dará pie a superhéroes cósmicos, como son Nova y Adam Warlock. Recuerden que ya vimos anteriormente a The Watchers, los cuales podrían intervernir. Además a hora todo tendría sentido, por eso Clint Barton no sale disfrazado como Hawk Eye, sino como Ronin ya que al perder a su familia en el incidente que medio universo desapareció puede adoptar un alias que sólo busca venganza. Viajes en el tiempo como los que nos tiene acostumbrados Bendis. Seguramente veremos a ciertos Avengers revivir momentos del pasado para destruir o apoderarse de las gemas. Aunque no debemos olvidar que aún quedan bastantes personajes para conseguir hacer algo más. Porque “Si no podemos proteger la tierra, te aseguro que la vengaremos”. Ah sí, y les apuesto que se llamará Avengers: The Aftermath.

“El cómic está mejor que la película”. Si alguien se atreve a decirles eso, respondánle que no es cierto. En el cómic podemos ver a un Thanos friendzoneado por la muerte. Él cual intenta ganar su amor destruyendo a la mitad de la población. Siendo engañado por Mephisto para pelear como un igual contra los Avengers. Los que por cierto no tenían idea de lo que pasaba ni porque todos se desintragraban hasta que Adam Warlock llegó a contarles como estuvo todo y a organizarlos para una nueva batalla. Sin olvidar que Thanos pierde el guante en el descuido más estúpido de la historia de los cómics. Así que no se dejen engañar mis queridos Padawan.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.