Día Pi

by • 14 marzo, 2018 • Ciencia, NovaComments (0)692

Conmemorando un poco el día Pi (hoy 03/14, que coincide casualmente con el día de nacimiento de Albert Einstein y la muerte de Stephen Hawking ) les explicamos un poco sobre este número y el nacimiento del día.

Definición

π es un número irracional que se ocupa frecuentemente como constante en ecuaciones matemáticas (principalmente físicas); y consiste en la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en Geometría Euclidiana.

Datos Curiosos

  • El japonés Shigeru Kondo estableció el record en la computación de cifras del número Pi. Calculando 5 billones de decimales, doblando (casi) la cifra anterior de 2.7 billones obtenida por el francés Fabrice Bellard.
  • En 1949 la primera computadora electrónica de propósito general (ENIAC) creada por John Mauchly trabajo durante 70 horas logrando determinar 2037 decimales.
  • En el año 1900 antes de Cristo, los egipcios determinaron π como 3.16.
  • π y e, son los números más ocupados como referencia en cine y televisón.
Por si se preguntaban ¿cómo sonaría el número π ?, en el vídeo del post pueden escuchar a Michael John Blake, un músico de Austin que tomo los primeros 31 decimales  y los asigno a cada nota de la escala musical.

También te podría interesar: Inteligencia Artificial. Un peligro mayor que Corea del Norte.

Creo que sobra decir que se festeja el 14 de Marzo por verse en el calendario en formato MM/DD 03/14 como el inicio del número 3.14.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.