Black Panther [Reseña/Comentario]

by • 16 febrero, 2018 • Cine y TV, CulturaComments (0)845 •

Efectos Especiales: 95%

Malosidad del malo: 60%

Historia: 85%

Continuidad con el MCU: 70%

Escenas Post Créditos: 80%

Black Panther

TOTAL:

Black Panther; Una película que sinceramente no tenía ganas de ver porque nunca he sido fan del personaje y de la cual no esperaba nada, cambió totalmente mi perspectiva sobre Marvel y lo bien que puede hacer las cosas.

Como antecedente de la historía; Sabemos que tras los sucesos ocurridos en la Batalla de Sokovia y el Ataque a la sede de IDEI, T’Chaka, gobernante del Reino de Wakanda, y protector de su tribu, aceptó firmar los acuerdos de Sokovia para mantener el control sobre los Avengers. Sin embargo, durante su discurso en las Naciones Unidas, muere en una explosión causada por Helmut Zemo. Dando como resultado que su hijo T’Challa herede el trono.

Hasta aquí nada que no sepamos y/o hayamos visto en Civil War. La historia parte de aquí enfocándose en el proceso que tiene que llevar acabo T’Challa para convertirse en el próximo rey. Llenando la primera parte de la película con rituales, tradiciones y desafíos. Con el propósito de sumergirnos en lo que realmente significa ser Wakandiano.
A lo largo del MCU las veces que se ha mencionado Wakanda, siempre nos lo han retratado como un país tercermundista, el cuál tenía valor solamente por poseer un poco de Vibranium. Lo cuál corrigieron de manera excelsa en esta película. Dando a conocer que esa era la ilusión que se pretendia dar para esconder del mundo la ciudad más avanzada hasta el momento. Con tecnología que superaba inclusive la de Tony Stark.

La trama, aunque predecible, fue manejada adecuadamente para envolverte en el drama que abarcaba la familia real y su sed de venganza/justicia. Fue algo así como El Rey León, cambiando el asesinato de Mufasa por el de Scar.

Como siempre, Marvel es una garantía en efectos especiales; Es impresionante ver el traje de Black Panther, el diseño de la ciudad, sú tecnología y las batallas, que, aunque pocas, las supieron lograr bastante bien. Kendrick Lamar logró un soundtrack increíble y digno de la película.

Es interesante que es una película muy entendible incluso si no has visto una sola película del MCU. Logrando por momentos hacerte olvidar que te encuentras inmerso en un universo donde existen superhéroes. Se agradece a sobremanera dejar de lado la parte cómica sin sentido y los chistes simples que vimos en Thor: Ragnarok. Permitiendo una mayor continuidad en la trama.

Andy Serkis en su papel de Ulysses Klaue te vende un villano bastante malo en sus primeras apariciones. Por desgracia, rápidamente pierde ese misticismo regresando a ser un simple contrabandista como lo vimos en Age Of Ultron. Realmente esperaba más de este papel aunque no fuera el antagónico principal.

Hablando del malo malo de la película, tenemos a Michael B. Jordan interpretando a N’Jadaka, conocido en el bajo mundo como Erik Killmonger. Quien realiza un excelente trabajo poniendo en apuros a nuestro héroe. Lástima que a diferencia de los grandes némesis que hemos visto en las películas de Marvel se queda muy corto.

Las escenas post créditos sin entrar en gran detalle, fueron acertadas pero no relevantes. Nos quedamos una vez más con las ganas de ver adelantos de lo que nos espera con la llegada de Thanos a la tierra.

También te puede interesar: Justice League [Reseña/Comentario]

Los flashbacks sobre el fallecido rey T’Chaka con su traje de Black Panther, me hacen cuestionar cómo se lo ponía en los últimos años antes de su muerte. Con esos 20 kilos de más que le vemos en Civil War.

No creo que esta película sea un must, pero es de las mejor realizadas hasta el momento. Entonces les recomiendo verla. Más, porque indirectamente es un preludio a las batallas que veremos en Infinity War. Me faltó esa escena épica que tienen todas las películas de Marvel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.