The Greatest Showman [Reseña/Comentario]

by • 16 enero, 2018 • Cine y TVComments (0)797

“¡Espectacular!”, “¡Padrísima!”, “Quiero volver a verla”. Fueron algunas de las expresiones que escuché al finalizar la función. A pesar de no ser un fan asíduo de los musicales, no me quedé atrás. Esta película me pareció magnífica y una genialidad en todos los sentidos.

La película dirijida por Michael Gracey en su debut como director, nos cuenta un poco de la vida de Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman), un eterno soñador y aún más grande perseverante que logra centrarse alrededor de la creación del Barnum & Bailey Circus. Es una historia simple, emotiva, con un toque romántico y apta para todas las edades. Desde la celebración de la humanidad hasta el amor incomprendido. El largometraje nos da un recorrido por diferentes emociones. Permitiendo identificarnos perfectamente con todos los personajes durante las 2h 19m de duración.

Como buen musical, las canciones lo son todo para sumergirnos en el mundo de P.T. Barnum, su familia y las diferentes experiencias por las que tiene que pasar para consolidarse como el mejor presentador de la historia. De las 11 canciones que conforman el soundtrack (12, si cuentan la de Maite Perroni para la versión latinoamericana), particularmente, tres fueron mis favoritas: The Other Side, This is Me y The Greatest Show. En ese orden. Siendo This is Me, tema que mejor resume la trama de la película

The Greatest Showman cumple con su propósito de entretener, y termina siendo el espectáculo de Jackman, quien inconscientemente plasma parte del universalmente conocido egocentrismo de Barnum, sin que falte en algún momento la humanidad y sencillez del celebrado actor del siglo XXI.

También te puede interesar: The Shape of Water

En el casting destacan personalidades como Zac Efron (High School Musical), Michelle Williams (Dawson’s Creek), Rebecca Ferguson (Mision:Impossible), Zendaya (Spiderman: Homecoming), al igual que ya mencionado
Hugh Jackman (X-men).

Sin duda, es una excelente recomendación para pasar un buen rato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.