A Ghost Story (Historia de fantastas) [Reseña/Crítca], y el fantasma de la Gran Calabaza

by • 17 enero, 2018 • Cine y TV, CulturaComments (0)803 •

Actuación: 75%

Trama: 80%

Desenlace: 80%

Fotografía: 85%

Guión: 85%

Calificación total: 81

TOTAL:

La especulación, al igual que el hype, es un arma de doble filo, pero como lo dije en la reseña de Mother!, a veces es bueno cuando llegas sin saber nada de una obra como la de “A Ghost Story” y al terminar de verla te deja con la espina de saber si es o no una película recomendable.

Dirigida y escrita por David Lowery, y protagonizada por Casey Affleck (el hermano talentoso de Ben Affleck) y Rooney Mara (la hermana talentosa de Kate Mara), “A Ghost Story” es un trabajo conceptual que quiere captar, más allá del horror que conlleva la palabra “fantasma” o “espectro”, la melancolía de un ente que queda atrapado en este plano existencial viendo cómo la vida de su amada se recupera después de su muerte.

La historia enmarca, desde los primeros minutos, la relación que llevan ambos protagonista dejando en claro que a pesar de las pequeñas diferencias que puedan tener, al final ellos se aman, se complementan y se apoyan uno del otro. Es por eso que después del accidente que mata al personaje de Casey, éste sale de la morgue convertido en fantasma impaciente por regresar a casa y observar con melancolía, y como un simple espectador, la vida de ella, tratando de manifestarse cada que la impotencia de no poder comunicarse lo llevan al límite.

Conclusiones

Si en primera instancia les dijera que esta película trata sobre la historia de un fantasma, y que por fantasma me refiero a un personaje que literalmente es un individuo con una sábana blanca encima y dos hoyos por ojos, sería una absurda representación caricaturesca que perdería seriedad en lo que el guión de Lowery ofrece; por ello no puedo decir que sea la mejor película de fantasmas “ever”, pero la recomiendo con una mirada crítica porque es única en su estilo, llena de escenas con largos silencios, una delicada banda sonora y todo esto aunado a una fotografía de 4:3.

El mensaje que más se plasma a lo largo de los 90 minutos de película es el de la preservación a través del tiempo, explicada de una forma fina con un pequeño monólogo del actor Will Oldham, involucrando de lleno al fantasma que por momentos te preocupas por él preguntándote si su recuerdo vivirá lo suficiente en la memoria de quién alguna vez lo amó.

Por ello la decisión es suya, mi recomendación está pero sólo será válida si quieren ver cine con un enfoque diferente al cine independiente y de fantasmas (con tintes de comedia).

Si no entendieron la referencia de La Gran Calabaza (shame on you), les dejo una imagen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.