Los 11 mejores discos de féminas del 2017

by • 30 diciembre, 2017 • Especiales, MúsicaComments (0)624

Un año más está por finalizar y como ya es tradición en el sitio, aquí les va una selección de los mejores 11 discos donde el poder femenino se hizo presente en estos 365 días; cabe mencionar que gracias al internet, la difusión que tienen muchas bandas nuevas hace cada vez más compleja dicha selección dada la gran variedad de talento que se da a conocer en este medio.

En esta ocación fueron alrededor de 40 discos los escuchados, una vez más disculpándome si en esta lista no fueron requeridas grandes intérpretes como Lorde, Taylor Swiftt, Kesha o Paramore; neta perdón pero NO me tomé la molestia ni de dedicarles una canción.

Como dato curioso, cantantes como Björk, Little Dragón, Sotomayor, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Bomba Estereo o Lana del Rey también sacaron disco hace dos años y algunas se mantienen en este mismo top como en el del 2015.

*Nota: Si quieren escuchar el disco, sólo denle clic a la portada del disco.

11. Alice Jemima – Alice Jemima
11AliceJemima

10. Little Dragon – Season High
10LittleDragon

9. Natalia Lafourcade – Musas Vol. 1
9NataliaLafourcade

8. Bomba Estéreo – Ayo
8BombaEstereo

7. Mon Laferte – La Trenza
7MonLaferte

6. Michelle Wake – To Disappear
6MichelleWake

5. Lucy Rose – Something’s Changing
5LucyRose

4. The XX – I See You

4TheXX

3. Perota Chingó – Aguas

3PerotaChingo

2. Jamila Woods – Heavn

2JamilaWoods

1. Alexandra Savior – Belladonna of Sadness

1AlexandraSavior

Pudieron ser muchos los discos escuchados y aunque en este top aún existan bandas, llamémosle, “comerciales”, es agradable saber que al menos se encuentran agrupaciones que son nuevas en este medio y que a mi parecer la rompieron con su disco debut como: Alice Jemima, Michelle Wake, Jamila Woods y Alexandra Savior; que a pesar de que son géneros completamente diferentes entre todas ellas, sus bases están bien cimentadas esperando no pierdan ese rumbo afinando cada vez más su concepto para sus próximos trabajos.

El mérito que ha dejado a Alexandra Savior como lo que considero mejor disco de este 2017, es porque con sus apenas 22 años tuvo la fortuna de estar apadrinada por James Ford (productor de Florence & The Machine, Mystery Jets, HAIM, Arctic Monkeys y hasta de Depeche Mode) y el mismo Alex Turner (Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets), quien aparte de también ser su productor, aportó en el concepto musical así como en letras y hasta en el nombre artístico de Alexandra, haciendo a “Belladonna of Sadness” un disco debut de calidad. Con una voz y cuerdas que dan tintes oscuros, Savior se enfoca más en una mezcla de Dream Pop e Indie Rock con una letrística simple. Cero metáforas.

“Lo más importante sobre la industria de la música que aprendí es que es una mierda total y en lo que debes de enfocarte es en su arte…” [SIC]

Como siempre, la recomendación es escuchar todos los discos por igual y si de plano ninguno les llamó la atención, pónganme en los comentarios su top de mujeres músicos de este 2017. Mejor para mi.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.