Thor: Ragnarok [Reseña/comentario]

by • 2 noviembre, 2017 • Cine y TV, EspecialesComments (0)498

Bienvenidos a la reseña de Guardians Of The Galaxy Vol. III, o como Marvel decidió llamarle Thor: Ragnarok.
Al parecer el Universo Cinematográfico de Marvel ha encontrado la fórmula perfecta para lograr un equilibrio en las opiniones de las críticas en esta tercera fase. Música de los 80, luces estroboscópicas y un look a like retro que hace agradable y muy digerible el contenido.

**********Spoilers**********

Después de un largo tiempo de no ver a Thor; Si no recuerdo mal desde Avengers Age of Ultron y el pequeño cameo al final de Dr. Strange, vuelve a aparecer en este gran universo. Sabíamos que se encontraba por la galaxia salvando reinos, poniendo el nombre de Asgard en alto y que en algún momento volvería aparecer. Y ese momento es ahora.

Ragnarok nos cuenta la historia de como Thor preocupado por sus sueños recurrentes, donde ve la caída de Asgard, va en busca de su padre, Odin. La última vez que nos hablaron de él, su paradero era desconocido. Recordarán que al final de The Dark World, Loki se encuentra usurpando su lugar. Algo que en está película Thor identifica inmediatamente y pone fin a la farsa para obligar a que ayude a localizarlo.

En este breve espacio podemos ver el cameo de Dr. Strange, que a mi gusto fue bastante innecesario. Se vio como un “Ya lo tenemos, hay que ocuparlo”, lo cual no está mal. A todos nos encanta el fan service. Strange ayuda a Thor a localizar a Odín, donde este les confiesa que tienen una hermana mayor de nombre Hela, diosa de la guerra (la cuál en los cómics es hija de Loki no de Odín, a diferencia de Angela que sí lo es y hubiera preferido que la ocuparan, pero en fin). Después de decirles eso se desvanece para emprender su viaje al Vallhala.

En ese momento vemos por primera vez a Cate Blanchett en su papel de Hela, ordenando a sus hermanos hincarse ante ella, la nueva reina de Asgard. A lo cual sabíamos todos que nunca iba a pasar y que desencadenaría una pelea, la cual rápidamente concluyó con la destrucción del poderoso Mjölnir en el primer golpe que Thor lanzó hacía su hermana. Al intentar escapar los pequeños golpes que se dan durante el viaje dentro del Bifröst hacen que Odinson termine en un planeta bastante lejos de casa. De aquí en adelante todo se traduce en un “hagamos lo posible para poder derrotar a Hela y recuperar Asgard”.

Esta parte me resultó bastante familiar. El personaje principal en un lugar desconocido, donde rápidamente lo hacen prisionero al muy estilo gladiador para entretener al pueblo con batallas en la arena principal. Música electrónica de fondo.. Mmm… Creo que sólo les faltó que el personaje se llamara Sam Flynn en lugar de Thor para que viéramos 15 minutos de Tron: Legacy.

Aquí, después de una larga ausencia, volvemos a ver a Hulk. Totalmente al estilo del íconico cómic “Planet Hulk”, que para los que no están familiarizados, trata de la estancia del coloso verde en el planeta Sakaar, después de haber sido expulsado de la tierra por los illuminatis. En ese planeta lo esclavizan y lo hacen pelear por su libertad. Ahí conoce a Korg, otro prisionero que al igual que él sólo le queda luchar.

La evolución de Thor a lo largo de la película fue bastante impresionante y algo que no habían logrado plasmar en todo lo que va del MCU. Dejó de ser el niño bobo que confiaba ciegamente en su hermano, a tener caracter y confrontarlo de una manera en la que él saliera beneficiado. Al igual que con Tony Stark, en la tercera parte de Iron Man, a Thor le retiran el objeto icónico que lo hace ser él, su martillo. Logrando que pueda valerse por si mismo y darse cuenta que Mjölnir solo le ayudaba a canalizar su poder

Me hubiera gustado ver más sobre Hulk. Su participación, aunque necesaria se vio muy forzada. No nos dan una explicación clara de como terminó en Sakaar. Lo único que sabemos es esa última toma de Age Of Ultron, donde Black Widow le dice que se está alejando mucho a toda velocidad en el Quinjet…

El humor ha ido mejorando con cada entrega de Marvel pero se siguen esforzando en meter chistes de pastelazo que los ves a leguas y pierden su gracia rápidamente.

La música es de lo mejor que tiene Ragnarok. Aunque me molestó que repitieran Immigrant Song de Led Zepellin cada que Thor pretendía hacer algo épico. Por un momento me sentí en una película de DC con sus themes musicales cada que sale el personaje.

Los efectos especiales siempre son una garantía de Marvel y algo que vale mucho la pena. Aunque debo decirlo, de todas las veces que hemos visto a hulk esta fue la que me pareció con menor calidad.

El malo… O bueno en este caso la mala, es un personaje que desde el principio se esforzaron por mostrar lo malévola podía ser y la fueron diluyendo durante la película hasta que dejó de reflejar el respeto que había ganado al destruir a Mjölnir.

También te puede interesar: The Defenders [Reseña/Comentario]

Aún no sé cómo me siento en cuanto a la destrucción de Asgard. ¿Veremos lo que en “Fear Itself” Cuando Asgard se encuentra en la tierra? ¿No llegaran por qué la nave que se encontraron es la de Thanos? ¿Ya están cerrando el MCU? En ninguna película habíamos visto tantos personajes secundarios muertos. Algo que definitivamente lo pudieron manejar más dramático. Por cierto, hablando de personajes secundarios ¿Dónde andaba Lady Sif? ¿Ya no le llegaron al precio a mi chiquimamibabybombón Natalie Portman? En realidad esta película me formuló muchas más dudas que con las que llegué.

En general me gustó. Me pareció más acertada que Guardians Of The Galaxy Vol. III. Con momentos épicos, aunque por desgracia en ciertos puntos de la película la participación del villano dejó de ser relevante. También es molesto que para todo quieran ser incluyentes, lo digo por Valkyrie a quien yo recordaba así (Dar click aquí).

Hasta aquí la opinión de Thor: Ragnarok, esperemos que pronto tengamos noticias de Infinity War.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *