Justice League [Reseña/Comentario]

by • 20 noviembre, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)479

*Spoilers Everywhere*

Un cubo para gobernarlos a todos. Un cubo para encontrarlos. Un cubo para atraérlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Uno a uno, los pueblos libres de la Tierra fueron sometidos por el poder del cubo.
Pero hubo algunos que resistieron. Una Última Alianza de Hombres, Amazonas, Green Lantern Corps y Atlanteanos lucharon contra el ejército de Saurón.. Digo Steppenwolf…

Empecemos con una de las reseñas que más tiempo me he tardado en escribir. Porque aún después de casi una semana de ver la película aún no termino de asimilar lo que vi en pantalla. Justice League, la primera película de DC que uniría a los mas grandes superhéroes que tiene en sus filas. Sólo con decir eso se respira epicness en el ambiente. Por desgracia no fue así.

Nos encontramos con una película plana que nos muestra un villano dominante la primera mitad. Asesinando de lado a lado y haciendo quedar en ridículo a nuestros héroes cada vez que le hacen frente. Pero al parecer no contaba con que la liga de la justicia tenía un As bajo la manga. Nada más y nada menos que Superman. Al que le costo más trabajo acomodarse el fleco que derrotar a Steppenwolf. Dando por un momento la idea de que un villano con más poder aparecería en la batalla final de la película. Lo cual tampoco fue así.

A ver Whedon, explícame. ¿Cómo al final de Batman v Superman nos haces creer que el mundo se va acabar y traerás un villano tan poderoso que el Doomsday improvisado de esa película capaz de vencer a Superman se quedaría corto a comparación de los enormes poderes de este, pero en lugar de eso terminaste poniendo a alguien que no hizo siquiera sudar al hombre de acero?

La película sube de 0 a 60 durante la hora cincuenta de duración pero nunca logra sobrepasar ese límite ni alcanzar el 100, haciendo que todos saliéramos de la sala con un descontento por la falta de momentos épicos o al menos memorables. De los pocos que podemos contar es una escena extra en la que plantean una carrera entre Superman y Flash; otra podría ser ver a Aquaman caminar hacia el mar enardecido bebiendo la botella de Whisky mientras de fondo se escucha Icky Thump de los Whiste Stripes…

Me decepciono a sobre manera que el CGI y la pantalla verde se hacía notar en todo momento. El pésimo trabajo desde el minuto uno, tratando de ocultar el bigote que tenía Henry Cavill que retomaba su papel de Superman para varios re-shootings donde las fechas de la filmación coincidían con el rodaje de ‘Misión Imposible 6’, película en la que el actor luce el nombrado bigote del que, por contrato, no podía prescindir.

Empecemos con los personajes:

Si yo me consideraba la persona más anti Batman del mundo, creo que me equivoqué. Joss Whedon con su guión nos demostró que el podía poner en pantalla al murciélago más inútil, poco carismático y sin una pizca de astucia o liderazgo para manejar al equipo más poderoso de la tierra. Sé que está versión de Batman es después de muchos años de combatir el crimen en Gotham. Se encuentra cansando y con la culpa por la muerte de Superman. Pero de verdad hasta el Batman de Burton tenía más movilidad que este.

Wonder Woman, pasó de tener una excelente película en solitario a correr como flash para deflectar balas con sus brazaletes salvando rehenes y … Ammm… Nada más… Al parecer la diosa Amazona no podía enfrentar nuevamente a otro Dios sola y salir victoriosa del combate como lo había hecho anteriormente.

Vemos a Ezra Miller en el Papel de Patrick dentro de “Perks of being a wallflower” pero con el traje de flash. A mi parecer la esencia de Barry Allen no fue captada para nada. Convirtiéndose en el bufón del equipo, buscando aceptación de todos. Lo más increíble es que no supiera qué hacer con sus poderes durante toda la película sin que alguien se lo dijera. Hubiera sido creíble si no tuviera el disfraz y apenas hubiera desarrollado sus habilidades. Pero al parecer antes de eso sólo las ocupaba para ir y venir a ver a su padre en prisión de manera rápida. En la primera escena de Wonder Woman, se le ve más idea a ella de cómo usar la velocidad que a Barry… Esta adaptación logró que flash saliera de mis personajes favoritos de DC. Gracias DC.

Jason Momoa es el Aquaman que nadie esperaba pero al parecer todos queríamos. Desgraciadamente por lo que podemos observar nunca le enseñaron a pelear, ya que  lo largo de la cinta vemos acertar 4 o 5 golpes bien a diferencias de los 1,235 que recibe. Por lo que pueden imaginar su impacto dentro de la película no fue relevante. Bien lo pudieron no poner y el desenlace hubiera sido el mismo.

“-Aquaman ¡Estás Volando!
-No, Cyborg. Estoy cayendo con estilo.”

Cyborg… No perderé mi tiempo con este personaje…

Superman. El gran hombre de acero regresa a la pantalla de una forma gloriosa. Totalmente sobrado contra el malo que le pusieron en frente. Demostrando porque es la gran figura de DC y que sin él, el mundo ya se hubiera extinto hace mucho tiempo. Creo que fue el mejor acierto de la película el cuál todos sabíamos que ocurriría. Eso y ver como la liga de la justicia intenta combatirlo sin éxito alguno.

También te puede interesar: Thor: Ragnarok [Reseña/Comentario]

Pero ustedes se preguntará ¿En serio no hubo nada bueno de la película? Sí. Sí lo hubo. El fan service fue lo mejor. Comenzando con la escena en la que nos muestran que en el universo que nos presentan si existen los Green Lanterns,o escuchar el nombre de Darkseid entre otras curiosidades.

Y bien han sido todas las películas de cómics por este año. Creo que el ganador absoluto fue Thor, seguido no tan de cerca por Wonder Woman, Guardians of the Galaxy y las demás…

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *