Una Familia Peculiar (Cigarettes Et Chocolat Chaud) [Reseña/Crítica]

by • 15 septiembre, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)157 •

Actuación: 70%

Trama: 70%

Desenlace: 65%

Humor: 75%

Guión: 70%

Calificación Final: 70

TOTAL:

Siguiendo con el TCF, ahora reseñaremos un filme de humor/drama donde el amor paternal es más grande que cualquier otra cosa en el mundo… pero no tan grande al amor a la música.

Una Familia Peculiar (2016)

Siendo la ópera prima de la ahora directora, Sophie Reine, esta es la historia de los Patar, una familia conformada por Denis, un padre viudo cincuentón dónde lo más importante son sus dos hijas y David Bowie; Janis de 13 años, una adolescente que empieza a comprender los estragos de crecer con el síndrome de Tourette; y Mercredi de 9, con un claro amor hacia su hermana, su padre y el recuerdo de su madre.

Esta familia vive con un extraño concepto del libre albedrío, mentalidad que Denis ha tenido desde que era un activista a su corta edad y donde fuera en una marcha a mediado de los años ochenta que conocería a la madre de las niñas. Después de su muerte, Denis tomó la completa responsabilidad de criar a las dos niñas tomando como única prioridad ésta, dejando el activismo a un lado y trabajando en dos empleos de medio tiempo, sin dejar el gusto por la música y por Bowie.

Tras un descuido del padre, una trabajadora social empieza la investigación de este círculo familiar que obliga a Denis a tomar un “curso de paternidad” para forjar los buenos valores como padre y no quitarle a las niñas para ser llevadas a un orfanato para su sano desarrollo. Es aquí donde el cariño y el amor de los tres tendrá que ser suficiente para demostrarle a todos que pueden sobrevivir como una familia “normal” sin importar lo que la sociedad piense de ellos.

Conclusiones

Una Familia Peculiar es esa comedia clásica francesa donde a pesar de que tiene despuntes de dramatismo no deja de mostrar su lado humorístico tierno y sin sentido. En general la cinta es… bonita, a secas, los valores de esta familia y el apego que se tienen es irreverente al punto de ser un poco caricaturesca. Todos los personajes tienen carisma y chispa que generan empatía y aunque la historia no es nada del otro mundo, es suficiente para demostrar ese amor paternal que muchas veces hemos visto en otras obras, como: Mi Villano Favorito, Los Miserables, The Road, La Vida es Bella o The Last of Us.

“Cambio y fuera”.

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *