Los Ex (Lex Ex) [Reseña/Crítica]

by • 28 septiembre, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)79 •

Actuación: 75%

Trama: 70%

Desenlace: 65%

Humor: 80%

Guión: 70%

Calificación Final: 72

TOTAL:

La 21° edición del TCF termina su recorrido por la CDMX pero seguirá por otras ciudades del interior de la república mostrando lo mejor del séptimo arte francés. En esta ocasión nos encontramos con ‘Los Ex’, una comedia “romántica” al estilo Shakespeareano de múltiples historias, donde trata de mostrar las complejidades que se tiene al contar con una o un Ex.

Los Ex (2016)

Esta película está escrita, dirigida y actuada por Maurice Barthélémy, y narra las diferentes travesías de varios personajes con diferentes matices que muestran cada uno a su manera los estragos y pericias que han tenido al terminar una relación; algunas más trágicas que otras pero con humor. Desde la historia de un padre que debe oficiar el matrimonio de su Ex; el papá divorciado buena vibra que se niega a entablar una nueva relación por no olvidar a su ex esposa muerta; la interacción de un cirujano con una policía que lo acosa por tener una relación con su ex novia; los padres de una familia promedio que está pasando por un proceso de divorcio… y más.

Todas estas historias logran entrelazarse en algún punto de la historia, ya sea por algún acontecimiento meramente accidentado o porque varios de estos personajes son parientes cercanos. Al final, es un revoltijo de historias que tratarán de mostrar diferentes enfoques de un mismo punto: vivir, congeniar, lidiar, tratar, sobrevivir, recordar a un Ex.

Conclusiones

En papel, una cinta que trate de explicar con humor lo que es tener un Ex suena un poco interesante, en la práctica este es un trabajo simplón que peca mucho de “clichés humorísticos”.  Películas como ‘New York, I Love You’ (‘Paris, Je T’Aime’) o ‘Love Actually’ ya había experimentado esta fórmula de exponer diferentes historias entrelazadas con diferentes sub tramas. ‘Los Ex’ no muestra nada diferente, y aunque está llena de buenas intenciones, la verdad no logra explicar nada y lo soso/torpe que inician y concluyen muchas de las historias hace de este filme uno más del montón de comedias románticas

Honestamente, varias de estas historias podrían ser películas aparte o algo más que pudiera generar empatía con cada uno de los personajes con los que no logras conectarte de ninguna manera, (en dado caso la historia de Greg quien lo único que tenía en común con su Ex era un bulldog con quien agarra cariño, fue lo más humano y sincero que vi). Al final, esta cinta es otra comedia romántica seca, simplona, pero al final divertida… como la mayoría de las comedias románticas, donde a pesar de todo lo malo logra transmitir un mensaje simple: “Somo quienes somos gracias a [email protected] Ex“.

Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *