Frantz (Frantz) [Reseña/Crítica]

by • 22 septiembre, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)79 •

Actuación: 85%

Trama: 85%

Desenlace: 85%

Fotografía: 90%

Guión: 85%

Calificación Final: 86

TOTAL:

Empezaré esta reseña con la siguiente anotación; hacía mucho que una película no me hacía mirar el reloj a cada rato (más adelante las razones). No cabe duda que la cinta predilecta de este año en el TCF es Frantz, un trabajo que presenta varios giros argumentales de principio a fin, en pocas palabras, es un drama hecho a la vieja escuela.

Frantz (2016)

Esta película dirigida por François Ozon, toma la idea de otra cinta de 1932 llamada ‘The Broken Lullaby‘, convirtiendo a ‘Frantz‘ en una clase de remake de la época del cine en blanco y negro, ya que este concepto se centra en su fotografía que hace la mayor parte del trabajo para imaginar que realmente es cine de hace poco menos de un siglo.

La historia se centra en la Alemania de 1919, justo cuando la I Guerra Mundial había llegado a su final. Anna es una chica alemana que intenta superar poco a poco la muerte de su esposo quien fuera soldado del frente teutón. Ella vive con los padres de su difunto esposo quienes la adoptaron como hija política tras la muerte de su hijo Frantz.

Un día Anna descubre que un hombre francés llamado Adrien visita periódicamente la tumba de Frantz y decide congeniar con él para saber por qué tiene tanto interés por su difunto marido, con el tiempo Adrien toma la confianza de Anna y a su vez de los padres de Frantz ocultando la verdadera razón por la que se acercó a esa familia.

Conclusiones

Esta cinta germanofrancesa tiene una trama sólida, y aunque hasta este momento descubrí que es un remake de una cinta muy vieja, ya no me sorprende tanto la originalidad del guión. Aún así el concepto es fresco y describe bien los problemas sociales de Europa tras los estragos de la primer gran guerra, donde a pesar de haberse consumado, el resentimiento por ambas naciones (Francesa – Alemana) era palpable.

Cada giro argumental me hacía voltear a ver el reloj de la curiosidad de saber cuánto faltaba hasta que se resolvían los nuevos problemas de los personajes. Sin duda ‘Frantz‘ es una de esas películas que apesta a drama como película antigua, que por mucho que sea un cliché, a mi parecer nunca resultaban predecibles las acciones que se presentaban.

Al final, este filme logra serle fiel al cine antiguo dado al concepto de la época con la trama y la fotografía, que en su mayoría eran de tomas en blanco y negro. Es una cinta recomendable e imperdible si lo que quieren es aprovechar el Tour de Cine Francés de este año.

#FuerzaMéxico

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *