The Defenders [Reseña/Comentario]

by • 19 agosto, 2017 • Cine y TV, Cultura, EspecialesComments (0)165

The Defenders… Ocho episodios… Ocho de los cuales aún no sé si fueron pocos o muchos para contar una historia tan pobre como fue el unir a uno de los más grandes grupos de superhéroes de la era Marvel.

Pudimos ver de todo, amor, venganza, peleas, súper poderes, sexo, romance, tragedia. Pero al final sigo sin poder catalogar la serie. 2 primeros episodios muy flojos que intentaban contar o darnos un epílogo que lo tuvimos con series independientes de cada uno de los personajes principales. Lo que rompió la rutina fue esa primera pelea de Danny Rand con Luke Cage donde este último voló por los cielos después de enfrentarse al fabuloso chi de Iron Fist.

Sigo pensando que desde un principio la serio debió llamarse The Hand y tener cada una de sus vertientes:

-1 y 2. The Hand: The blind lawyer guy with horns 1-2
-3. The Hand: The alcoholic hot chick PI
-4. The Hand: The super strong black guy
-5. The Hand: The stupid boy with the shiny fist
-6. The Hand: We are so screwed

Pero bueno. Para fines de Marvel cada uno tuvo su propia serie que desembocaron en algo que creí que pudo ser épico. Pero al final se convirtió en una serie de amor estilo Vampire Diaries entre Daredevil y Elektra.

Tenemos a los cuatro personajes principales. Conocidos por todos y que a lo largo de los 9 capítulos experimentan un crecimiento, que muchos no esperábamos. Sinceramente me decepcionó no llegar a ver el potencial de Iron Fist… Sigue siendo el niño desorientado sin saber su propósito en la vida. Pero eso sí, con un puño que brilla y rompe madres. A Jessica Jones no la pude sacar nunca de su papel: “Soy una alcohólica y me vale v*rga el mundo, así que deal with it”.

Fue interesante ver la dinámica que había entre Danny y Luke, formaron el vínculo que nos muestran en los cómics cuando crean Heroes For Hire. Pero fuera de eso las interacciones entre los demás se veían torpes. Luke y Jessica siempre mostraban su rollo “Nos c*gimos en el pasado y eso nos hace llevarnos bien aunque cada uno lleve una vida aparte”.

A Daredevil nunca lo vi intentar conectar con los demás, lo hicieron tan “ciego” valga la redundancia, que su único objetivo en la serie era salvar a su ex novia muerta. ¿Really? Nueva York puede desaparecer ¿y sólo te interesa Elektra?

El único personaje que vi con una evolución realista y bastante satisfactoria fue a esta última, Elektra. Conforme pasaban los capítulos comenzó a demostrar su caracter emblemático. Finalizando con lo mejor que pudo haber pasado en la serie. Ella tomando el mando de The Hand, como todos esperábamos desde un principio.

Hablando de los malos. Son muchos que ya habíamos visto en las series individuales, y sigo sin poder verlos como algo catrastrófico mal para el mundo. En el nivel de malosidad se quedan en un 30% de 100. Para ser The Hand, la organización que lleva miles de años planeando ser inmortal, me quedaron mucho a deber.

Estoy seguro que el error de Marvel fue adecuar estos personajes al MCU. Muchas veces en la serie me pasó por la cabeza: Ok, New York está en peligro y nosotros 4. Claramente no podemos con el reto, ¿Qué les parece si le marcamos a Iron Man? digo, si un niño de 15 años de secundaria pudo localizarlo para que ayudara a su bestie Spider-Man, imagínense lo que podrían hacer 4 personas con poderes asombrosos, sin contar que uno de ellos es de las personas más ricas de EEUU. Sí este universo no tuviera que ver con el de las películas se entenderían muchas cosas, pero ahora sí, no lo supieron manejar.

Estoy muy molesto de ver que pasó de ser una historia de superhéroes a un romances inconcluso entre dos personas. Sé que lo pudieron ejecutar de una mejor manera sin que se viera tan forzado.

De lo bueno que se puede rescatar son las bromas. Aunque son muy pocas, están muy bien colocadas y son lo bastante sarcásticas para encajar con el ambiente lúgubre que nos pintan.

Los papeles secundarios están bien hechos hasta cierto punto. Llega un momento en el que te preguntas: Si se ponen a hablar entre ellos ¿No sabrán ya todo de nuestros personajes principales? O la parte en la que “la enfermera estrella” sabe leer los planos de un edificio perfectamente para colocar cargas explosivas… Obvio… Todos sabemos hacer eso…

También te puede interesar: Spider-Man: Homecoming [Reseña/Comentario]

Las peleas también se salvan en esta serie. Están mucho mejor diseñadas que en las series pasadas y te conectan más con lo que está sucediendo. Aunque nunca entendí porque a Luke Cage y a Jessica Jones les costaba trabajo combatir con mercenarios de tres pesos si ellos eran casi invencibles. Y más si el primero podía aguantar balas ¿O a poco el entrenamiento de The Hand hacía que los golpes fueran mas duros que los disparos?

En fin… No es lo peor que le ha pasado al universo cinematográfico de Mavel… Simplemente esperaba más. Les agradezco ver luchar a Iron Fist con Daredevil, creo que es algo que todos queríamos ver. Aunque era injusto.  El puño puede mucho más que nuestro diablo de Hell’s Kitchen.

Espero sus miles de comentarios al respecto y de cómo sí les gusto la serie.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *