Siguiendo a: Gepe

by • 14 agosto, 2017 • Columnas, Conciertos, Especiales, Música, VideosComments (0)158

“Ciencia Exacta”, lanzado en mayo de este año, es el nuevo material del cantautor chileno, Gepe.

Daniel Riveros Sepúlveda, mejor conocido como “Gepe”, nos muestra su cara más romántica en un formato muy orgánico. El chileno, quien nos había acostumbrado a una mezcla de sonidos independientes con tintes de folk, pop, fusión y pop andino, presenta este año “Ciencia Exacta”, su sexto álbum de estudio. En este material de 10 canciones, escuchamos una faceta más natural de Gepe, llenando nuestros oídos de sonidos más orgánicos y menos sintetizados, acompañados de pequeños fragmentos auditivos de momentos de la vida cotidiana.

Sin dejar la diversidad que lo caracteriza, encontramos tracks como “Hablar de ti”, primer single de este material y que ha tenido muy buena recepción entre el público. Con pinceladas de reggae, el tema tiene un calor peculiar y una letra muy pura y sincera que puede ser fácilmente interpretada como dedicada a su hija, quien por cierto aparece en el videoclip de la misma.

Otros temas que hacen de “Ciencia Exacta” un disco completo son “Flor de Canelo”, que con su aire melancólico te transportará a un paisaje andino. “Hoy”, una canción muy romántica y con una marcada influencia de balada pop, la frase de esta canción: “Es así, que no hay nada más que decir, el amor se parece tanto a este silencio entre los dos”.

Otra joya; “Cine en tu cama”, una canción con pequeños arreglos de guitarra eléctrica que destacan en un tema lleno de recuerdos.

Además, nos encontramos con “Las Flores” una reversión de la original de Café Tacvba, que nos enseña una cara muy bonita, más suave y controlada, armónica en la construcción del sonido de esta canción, acompañado de charango y guitarra.

Este material está cargado de melancolía, romanticismo, pureza y la autenticidad que caracteriza al chileno, quien por cierto estará de visita en nuestro país el 26 de octubre presentando este material y revisitando varios sencillos de producciones anteriores, en el Teatro Metropolitan de la CDMX.

También te puede interesar: Siguiendo a Ghost B.C.

Les dejo videoclip de “Hablar de Ti”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *