Kimi no Na Wa (Your Name), y la teoría del hilo rojo [Reseña/Crítica]

by • 8 agosto, 2017 • Cine y TV, Cultura, EspecialesComments (1)252 •

Historia: 95%

Animación: 100%

Desenlace: 95%

Banda Sonora: 90%

Calificación final: 95

TOTAL:

No me considero muy conocedor del ánime, tanto así que a más de medio año de haberse estrenado esta cinta, apenas pude verla; pero lo que he aprendido de Saikano, Love Hina, Evangelion, las películas de Ghibli y hasta los juegos de Persona (Shin Megami Tensei), es que los nipones le dan un valor único a cada sentimiento humano que presentan en pantalla. Es por ello que “Your Name” es la representación más sincera que he visto sobre la teoría del hilo rojo, esa que dice que sin importar el momento o el lugar, dos personas siempre estarán unidas bajo este concepto.

Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, “Your Name” nos cuenta la historia de Mitsuha y Taki, dos adolescentes con diferentes estilos de vida, una -Mitsuha- más conservadora, con curiosidad de conocer lo que hay más allá de su pequeño pueblo y sus tradiciones, y el otro -Taki- con un estilo de vida más aprisa por ser un chico de ciudad, con las implicaciones que existen al vivir en la capital de Japón; todo esto descrito con peculiaridad y mucho humor Japonés donde empieza lento y poco a poco va agarrando vuelo. Aunque la historia empieza justo mostrando el hecho de que ambos jóvenes intercambian de cuerpos sin conocer la verdadera razón, es justo en el momento donde empiezan a comprenderse y tomarse afecto, cuando la magia de la historia cobra sentido.

Hasta aquí la sinopsis, y por muy ñoña y cursi que pueda resultar, en la práctica es una de esas historias que no te imaginas que sea contada de ninguna otra forma, si bien es verdad que las nuevas tecnologías nos han dado grandiosas animaciones, esta película utiliza los colores de forma brillante, cada paisaje es maravilloso, ya sean por lienzos de un pueblo meramente rural de un sector del Japón el cual me gustarían conocer, hasta la otra cara de la moneda, de una ciudad cubierta de edificios, luces y personas. La banda sonora es equilibrada y está compuesta por RADWIMPS quienes no sólo le dan el típico matiz K-Popero con tintes de Punk-Rock de ánime juvenil, sino que además, orquestan con instrumentos de cuerdas, como pianos y violines en su mayoría.

Conclusiones… con algo de spoiler

Admito ser una persona cursi, pero hacía mucho tiempo que una película no tocaba fibras tan sinceras en mi. La teoría de cuerdas se me hace maravillosa y la teoría del hilo rojo en particular me resulta mágica, y es por esto que este pequeño granito de humanidad que es “Your Name” es, para mi, una película obligatoria de ver, no sólo por su música o su estilo de arte, sino por ese arco argumental que me recordaba a cada rato a esa gran escena de Interestellar donde…

*Suelta una lágrima enorme pero enserio :’)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

One Response to Kimi no Na Wa (Your Name), y la teoría del hilo rojo [Reseña/Crítica]

  1. Rubén (manchas) dice:

    Definitivamente el mejor anime “cursi” que eh visto,la idea es muy buena y pues la verdad es que este es mi generó favorito de películas y después de ver esta película, manda a 5 centímetros por segundo al 2do lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *