Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial. Un peligro mayor que Corea del Norte

by • 14 agosto, 2017 • Nova, TecnologíaComments (0)65

Como saben, actualmente nos encontramos ante la amezana de una posible 3ra guerra mundial. A causa de la inquietante situación diplomática entre Estados Unidos y Corea del Norte. Estos desacuerdo podrían desencadenar en cualquier momento una guerra nuclear; tomando en cuenta la volatilidad en el caracter de los 2 representantes de estos países. Sin embargo, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, asegura que la inteligencia artificial debería ser lo que nos tenga preocupados a todos.

Esto lo dijo a través de varios tuits el día 12 de Agosto:

“A nadie le gusta estar regulado, pero todo lo que representa un riesgo para el público lo está. La inteligencia artificial debería estar regulada también.”

“El mayor impedimento para reconocer el peligro de la inteligencia artificial son aquellos tan convencidos de su propia inteligencia. No pueden imaginar a nadie haciendo lo que ellos no pueden.”

Después de los varios incidentes que se han sucedido con la inteligencia artificial al rededor del mundo en los últimos meses ¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Nos encontramos cerca de la Matrix, o de un futuro estilo Terminator?

También te podría interesar: Inteligencia artificial crea su propio lenguaje.

Dejando de lado su alarmismo, creo que tiene mucha razón. Del mismo modo que se controla el desarrollo de medicamentos, alimentos o dispositivos electrónicos, tendría que haber leyes que impidan que las inteligencias artificiales se nos vayan de las manos en cualquier momento.

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *