Spider-Man Homecoming

Spider-Man:Homecoming [Reseña/Comentario]

by • 6 julio, 2017 • CulturaComments (0)2598 •

Historia: 85%

Efectos Especiales: 100%

Malosidad del malo: 90%

Continuidad con el MCU: 70%

Casting: 70%

Epicness al ver el traje de Iron Spider: 100%

Spider-Man: Homecoming

TOTAL:

*Spoilers*

-Un adolescente de 14 ejem… Perdón, 15 años. Con poderes arácnidos.
-Un secreto que no duró los primeros 15 minutos de la película.
-Un Tony Stark irreconocible tratando de ser mentor y dando consejos que le tomó 3 películas aprender a chingadazos a un niño que solo quiere ser como él y además, ganar popularidad.
-Un personaje principal intentando adaptarse a la vida millennial y vestir el traje de superhéroe en sus ratos libres.
-Un amigo fastidioso que a su corta edad puede hackear cualquier cosa que le pongan enfrente (al parecer).
-Un entorno escolar hecho políticamente correcto.
-Una tía May muy joven para su edad (esta no es queja, al contrario).
-Una sorpresa, la reaparición de 2 personajes olvidados de las películas de Iron Man.
-Una frase que le da todo el valor a la existencia de nuestro superhéroe enmascarado; que nunca se mencionó, pero se dio a entender.
-Un apodo que queríamos escuchar de la propia voz de Peter Parker para referirse así mismo; En lugar, fue mencionado por Tony Stark.
-Un traje muy alejado a lo que nos tiene acostumbrados Spider-Man. Más impresionante y detallado que el de las 5 películas anteriores; con gadgets que nos dejaron boquiabiertos.
-Un villano del que esperaba mucho más pero aún así ganó mi respeto.
-Un superhéroe que aprende humildad y rechaza pertenecer al equipo más poderoso del mundo.
-Una película plagada de chistes que por primera vez en la historia de Marvel NO se vuelven monótonos, más bien captan la esencia completamente del original Spider-Man.
-Una casa cinematográfica que ganará todo lo que recaude la película en taquilla sólo por el simple hecho de «prestar» de vuelta al personaje de Marvel.

Todo esto y más fue para mi esta película.
Siendo muy honesto agradezco a Marvel haberse saltado un historia de origen del personaje. Esta por todos más que bien sabido cómo obtuvo sus poderes y de qué manera se adaptó a ellos. Aunque, esto conllevo a varias dudas, ¿Dónde quedó el Spider-sense? toda la película lo vimos esquivar golpes, carros y miles de cosas, más por reflejo que por contar con esta habilidad.

Gracias porque no vimos en pantalla Iron Man 4 y su participación fue limitada. Eso no quiere decir que no me moleste que grandes personajes del MCU se los «debamos» a Tony Stark, como Ultrón, Visión y ahora nuestro querido Spider-Man.

Me encantó la manera de darle poderes a los villanos y como hilaron de manera inteligente películas pasadas para poder darle vida y una explicación lógica a lo que veíamos en pantalla.

Tom Holland a pesar de todas mis dudas se volvió un digno heredero a portar el traje del arácnido que tan celosamente a mi punto de vista pertenecía a Andrew Garfield.

Plagada de referencias y fan service, creo que la película pudo haber dado más de sí misma. Se conformaron con un «estuvo bien» a todos les va a gustar o al menos no se irán taaaan molestos.

La actuación y el diseño del traje de Michael Keaton me dejó sin palabras. Es la primera vez en todas las películas modernas de Spider-Man que he visto un traje volador tan bien diseñado y capaz de infundir miedo en la persona que tiene enfrente. Esa máscara con los ojos verdes me dejó sin palabras.

Me encuentro muy molesto por no ver al Flash Thompson que conocemos, atlético, fornido y bully por nacimiento. Nos tuvimos que conformar con un wannabe DJ «mirrey» que soñaba con ser inteligente. Nos dieron una Mary Jane que rompe totalmente los esquemas de la chica popular y pelirroja de la que todos estábamos enamorados. Sí, amé la caracterización, pero bien pudieron ponerle otro nombre y guardarse a uno de los amores más icónicos de Peter para otro momento.

No sé qué pensar de volver a ver a Happy Hogan en las películas de Marvel. Sabes que es un personaje cómico que puede agregar mucho valor al contenido pero no para ponerlo con el protagonismo que tuvo. Igualmente vemos una vez más a Gwyneth Patrol en el papel de Pepper Potts que aunque es una gran ayuda para las películas de Iron Man, aquí la podemos notar ya cansada del personaje.

Que decir de los efectos especiales. Como siempre Marvel es una garantía. Aunque noté muchas similitudes en las animaciones con el nuevo juego de Insomnia Games que saldrá el próximo año. Inclusive algunas escenas de acción.
No me gustó que las secuencias de pelea fueron bastante monótonas y aburridas, no vimos nada apantallante.
Me he cansado de ver las mismas escenas recicladas una y otra vez. Ejemplo. La muerte de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man 2 y el rescate de Liz Allan en esta. O el tren siendo detenido en Spider-Man al soltar miles de telarañas contra los edificios y el intentar unir el barco en esta.

Las escenas Post créditos se me hicieron bastante acertadas. La primera mostrando a Keaton teniendo una conversación con el que seguramente será un villano posterior para la historia del arácnido y la segunda una buena broma por parte de Marvel; poniéndonos uno de los miles de vídeos que vimos de Captain America para hablarnos sobre la paciencia de esperar hasta el final de la película. Estoy seguro que lo que se viene de Marvel no tendrá precedente y por eso no hemos visto referencias finales. Estoy seguro qué será épico.

También te podría interesar: King Arthur: Legend of the Sword

Gracias por el final de la película. Aunque creo que tooooodos veíamos venir que alguien más tenia que descubrir su secreto antes de que terminara.

Por cierto, ¿Dónde quedaron muchas escenas de los traílers que no vi en pantalla?

Noticias relacionadas