Wonder Woman [Reseña/Comentario]

by • 6 junio, 2017 • Cine y TV, Cultura, EspecialesComments (0)157

Historia: 40%

Efectos Especiales: 90%

Malosidad del malo: 20%

Continuidad para el universo DC: 80%

Casting: 95%

Epicness al ver en faldita a Gal Gadot: 100%

70

TOTAL:

Empecemos por lo bueno de Wonder Woman; Gal Gadot. Fin.

Sin duda, un acierto de DC para esta película fue el  Casting. La idea de ver a Gal Gadot como Diana Prince y  con escasa ropa durante 141 minutos, claramente, denota un buen conocimiento del mercado al que va dirigido las películas de superhéroes.

El largometraje en ocasiones es aburrido y cansado, sin embargo, pretende contarnos el relato detrás de aquella foto que vimos en Batman vs. Superman.  La historia nos sitúa al final de la primera guerra mundial, en la que Steve Trevor, un espía de las fuerzas armadas, estrella su avión en la costa de Themyscira (el hogar de Diana) al huir de un régimen Alemán que se encuentra persiguiéndolo. Las amazonas ayudan al forastero y Diana decide acompañarlo de regreso al mundo exterior para intentar acabar con la guerra, ya que esta es la razón de existir de las amazonas.

Algo que también hay que aplaudir son las escenas que pelea en las que todavía no se convierte en combate tipo Dragon Ball o Neo vs Agent Smith, para mayor referencia. Ya sabrán de que es lo que estoy hablando.

La historia es bastante fiel a los inicios de la Mujer Maravilla aunque mezclado con los toques la era moderna en la que ya se incorporan a deidades de la mitología Griega como Zeus y Ares en el origen de nuestra heroína.

Pasemos a lo malo; Los villanos.

Todo villano hace enaltecer lo épico de nuestros superhéroes, siempre buscan la forma de llegar a ellos. Ya sea poniendo a sus seres queridos en peligro, cuestionando su moralidad o, bien, su capacidad de mantenernos a todos a salvo. Es por dicha razón que muchas veces el villano lo es todo en una historia y, en esta ocasión, brilló por su ausencia, es más, hasta daba risa. Jamás sabes contra lo que está peleando la Mujer Maravilla, hasta que 20 minutos antes de acabar la película, sale a escena. Para los que vieron ‘La Leyenda del Rey Arturo’, encontrarán ciertas similaridades con el diseño de ambos villanos. Aún no estoy seguro quién copio a quién, pero estoy seguro que vi una escena igual a la que Arthur toma la espada con las dos manos cuando está rodeado por todo el ejercito. Ustedes me dirán si me equivoco.

También te puede interesar: King Arthur: Legend of the Sword

Hay momentos en lo que muestran a nuestra heroína frágil, que hasta una bala podría hacer la diferencia entre la vida y muerte y en otros, podría sobrevivir explosiones o golpes irreales sin inmutarse. Hubo un momento en que los directores se perdieron en como querían mostrar a la Mujer Maravilla.

No cabe duda que nos presentan los orígenes de La Mujer Maravilla pero no me pareció nada relevante a lo que viene en el Universo Cinematográfico de DC. Pudieron haberlo añadido como un flashback en otra película.

Lo que más detesté de la película es que después de 20 minutos de ver en cuadro a Gal Gadot, la empiezas a ver fea. (Sí, eso se puede).

Por último, si aún no la han visto, no se queden en la sala de cine esperando un final después de los créditos. No es Marvel señores.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *