Siguiendo a: Ghost B.C.

by • 26 junio, 2017 • Columnas, MúsicaComments (0)184

Por amor de Satanás…

 

Hace un par de semanas estaba echando la chela con dos amigos cuando salió a la mesa el tema de Ghost; “un banda bien darky pero que suena chingón, carnal”. Me llamó la atención algo que dijeron sobre Dave Grohl tocando con ellos pero que nadie sabía cuándo o en qué show, pero ya lo que sí encendió la curiosidad fue medio ver un par de canciones en vivo y checar sus atuendos.

Así que, si no sabías de esta banda e igual que yo te llamó la atención la imagen, acá nos ponemos en contexto:

Ghost (o Ghost B.C.) es una banda sueca anunciada en 2008 pero formada en 2006, digo esto porque el concepto de la banda tuvo 2 años de planeación y atención a cada uno de los detalles. De hecho, en cuanto sacaron su primer EP y tuvieron su primer show, ya estaban firmados con una disquera, cosa que como bien sabrás es muy difícil que suceda.

La banda es una equilibrada mezcla de: Horror Show + Metal Escandinavo (#PorqueSuecos) y Sátira Satanista, básicamente hacen canciones donde integran una filosofía satanista al día a día y a tu vida. O como digo yo: así como escuchas canciones dedicadas a Dios, Jesús y similares, Ghost se las dedica a Satanás, Lucifer, Belcebú y similares (¿ven?).

Los integrantes son personajes que hacen burla a la iglesia. El Papa Emeritus III (se rumora que su identidad es Tobias Forge) es el vocalista y “líder” de la banda. Los Nameless Ghouls son los músicos y todos van vestidos exactamente igual, con trajes (a mi parecer, elegantes) negros y unas máscaras (a mi parecer, pocamadre) que esconden su verdadera identidad. Cada uno de ellos tiene el nombre de un elemento y en sus trajes llevan los 5 elementos y el suyo destacado:

Fuego – Guitarra
Agua –  Bajo
Aire – Teclado
Tierra – Batería
Éter – Guitarra Rítmica

Fuego y Éter, para hacerle a la mamada, se llaman también “Alfa” y “Omega”… sublime.

Justo es por esto que se rumora que tocado con varios músicos de renombre que se han subido al escenario a tocar con ellos en el anonimato. En una entrevista, uno de los Nameless Ghouls confirma que Mr. Dave Grohl tocó con ellos pero no te dicen cuándo ni en donde.

En su repertorio podemos encontrar de todo tipo de canciones, algunas mas metaleras, algunas más rockeras y algunas hasta rozan el pop. La música no es prodigiosa pero está en el punto que está y cada quien destaca cuando le toca, lo interesante de Ghost son las letras. Basta con escuchar Cirice, He is, Year Zero y Ritual para que tengas una probadita de lo que es esta banda.

Pero eh, bromas a parte, los señores fueron nominados al Grammy por mejor álbum de Hard Rock/Metal en 2011y en 2015, en éste último sí lo ganaron.

Además de Grohl, se les relaciona con varios famosos como Philip Anselmo, Trivium, In Flames, Mastodon, Opeth y los mismísimos Iron Maiden con quienes, por cierto, van a estar de gira en 2017.

Pero no todo es miel sobre hojuelas… A principios de 2017 todos los Nameless Ghouls demandaron al Papa Emeritus III porque no estaba siendo claro con los ingresos de la banda. Básicamente no les estaba pagando lo que debería ser y los tenía como chalanes y no como los miembros de la banda que son. Se dice que ya hasta fueron reemplazados y son otras personas quienes están actualmente tocando en Ghost.

Te dejo los vídeos de Cirice y He Is, dos rolotas de Ghost, pero en vivo para que cheques el estilazo.


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *